Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Escuela Especial Nº 501 “María Montessori”.
44 años con la Educación.

La Ley de Educación Provincial 13.688/07 define a la Educación Especial como modalidad responsable de garantizar la integración de los alumnos con discapacidades temporales o permanentes en todos los niveles según las posibilidades de cada uno, asegurándoles el derecho a la educación, así como la atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no pueden ser abordadas solamente por la educación común, disponiendo de propuestas pedagógicas individualizadas acordes a las necesidades del niño, que se desprende del diagnóstico realizado por los equipos intervinientes, favoreciendo su autonomía.

Durante estos 44 años la escuela no detuvo su marcha sino que por el contrario promovió, desarrolló y aplicó diversas estrategias y dinámicas de acción conforme a los cambios científicos y tecnológicos, consecuentes con la política educativa vigente, acompañando los modelos de intervención solicitados desde la rama, llegando a ser pionera en la implementación de propuestas constructivistas. Actualmente guía su tarea el principio de inclusión, no sólo desde lo social sino también educativa, integrando alumnos en todos los jardines, escuelas primarias y secundarias del distrito.
Es tan grande el desafío como la voluntad de todos los profesionales de la educación que intervienen para garantizar que ningún derecho sea vulnerado, por el contrario la meta es lograr que cada alumno reciba la mejor propuesta pedagógica, tomando como punto de partida el potencial que se dispone para el desarrollo psicoeducativo y social.
Aprovechamos este nuevo año para agradecer el acompañamiento de todos los servicios educativos que nos abren día a día sus puertas para integrar a los 135 alumnos en todos los niveles obligatorios del distrito (Cnel Suárez, Pueblos Sta. Trinidad, San José y Sta. María, Cura Malal y Pasman). Asimismo queremos hacer extensivo el agradecimiento a los equipos de profesionales que nos fortalecen y acompañan: Equipos de Orientación Escolar pertenecientes a la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Equipos Directivos de los servicios educativos de los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria, Equipo Técnico de la Escuela Especial y muy especialmente a todos los docentes que ponen a disposición no sólo su profesionalismo sino también el corazón para acompañar estas trayectorias diseñadas a medida de cada alumno, sin descuidar el grupo en general.
Un reconocimiento especial para los docentes de la escuela sede, los del presente y los del pasado, por entender que la trayectoria educativa de cada estudiante es singular y poner a su disposición las herramientas educativas en un espacio-parte del sistema educativo donde el alumno pueda desde sus posibilidades y con sus limitaciones, construir su aprendizaje.
Gladys Hall - Vicedirectora
Alicia Bellisomi - Directora.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -