Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los abuelos tuvieron su fiesta en el Prado Español de Huanguelén.

Hubo baile, distinciones, sorteos, buena onda y alegría, característica de cada una de las fiestas que tiene a los adultos mayores como protagonistas. Se entregó un aporte económico a la Asociación Española para la obra de la calefacción.
Lezica agradeció el acompañamiento del Intendente Ricardo Moccero en pos de mejorar la calidad de vida de todos los adultos.

En una jornada a pleno sol, el Consejo Municipal de Adultos Mayores de Huanguelén fue anfitrión de una multitudinaria fiesta que se llevó a cabo este domingo, en instalaciones del Prado Español en vísperas de un nuevo aniversario de la localidad.
Con la presencia de adultos de todo el distrito y la región, el acto de apertura se llevó a cabo pasadas las 12 del mediodía y contó con la presencia del director del Consejo Municipal de Adultos Mayores Osvaldo Lezica, el Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar; el titular de la UDAI Anses, Emilio Litre, la Jefa de Pami Andrea Acosta, funcionarios municipales, el director del frigorífico de Huanguelén, Raúl Schwab, la concejal Rosana Ordoñez y vecinos que disfrutaron hasta entrada la noche de espectáculos artísticos, música, rica comida a cargo de la comisión del club Atlético de Huanguelén, sorteos y la alegría que caracteriza a los abuelos.
Osvaldo Lezica –director del Consejo de Adultos Mayores-- agradeció el apoyo brindado por el intendente Ricardo Moccero impulsando políticas de integración social, al tiempo que destacó el trabajo en conjunto que se lleva adelante entre el Anses, Pami, los Centros de Jubilados y el Consejo de Adultos Mayores; con el único objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los abuelos del distrito; haciendo que el Consejo de Adultos Mayores de Coronel Suárez sea modelo en la región, en la provincia y en el país.
“Como nos dice nuestro Intendente Ricardo Moccero, “escuchar a la gente” trabajar en sus proyectos y sueños junto a las instituciones, con los Centros de Jubilados; unidos e integrados, niños, jóvenes y adultos; debemos multiplicar el trabajo para que el único objetivo sea que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida”, afirmó Lezica ante el aplauso sostenido de los abuelos presentes.
Por su parte, Cecilia Stoll coordinadora del Consejo de Adultos Mayores en Huanguelén agradeció el apoyo recibido por su equipo de trabajo, destacando la incorporación de tres jóvenes del programa nacional, dependiente del ministerio de Trabajo “Jóvenes con más y mejor trabajo” y el acompañamiento del Intendente Municipal, del Jefe de Gestión y del director Osvaldo Lezica.
Nicolás Lede, presidente del club Atlético de Huanguelén, valoró el trabajo en conjunto que se realiza entre la institución y los adultos mayores; con las “puertas abiertas generando más proyectos” como el equipo de vóley adaptado, la colonia de vacaciones, “impulsando políticas públicas que nos permiten crecer a todos”, afirmó Nicolás Lede.
Por último Alfredo Crunger –Jefe de Gestión—agradeció la presencia de funcionarios y adultos mayores compartiendo la Fiesta de los Abuelos, al tiempo que valoró el trabajo en conjunto que se desarrolla entre todas las áreas del municipio “garantizando una buena gestión de gobierno”.
Tras las palabras llegaron las distinciones a personas e instituciones que colaboran con el Consejo de Adultos Mayores como: el Centro de Jubilados y Pensionados de Huanguelén; el Jardín de Infantes N° 903 por el trabajo en conjunto realizado “Acercando edades”; al Hogar de Ancianos “Horacio Carlos Cook; a la señora Isabel Alchau; a la pareja de Aurora Fortunatto y Julia Ruffa por la obtención del primer puesto en el torneo de Tejo que se llevó a cabo el último fin de semana en Coronel Suárez; Oscar Santarelli y Santiago Arce por la obtención del cuarto puesto en el mismo torneo.
Además, cumpliendo el compromiso asumido por el Intendente Ricardo Moccero se hizo entrega de la indumentaria para el plantel de primera y reserva del club Atlético; como así también se entregó un aporte económico de 16 mil pesos a la Asociación Española, recibido por el presidente de la institución, Fernando González, para la obra de calefacción del salón Prado Español..
Luego hizo su entrada el equipo de Voley Adaptado de Huanguelén, para continuar con la presentación de una colorida coreografía realizada por Lorena Villar y el grupo de baile del Consejo de Adultos Mayores.
Y el baile llegó junto a Leo y Marilini, quienes hicieron bailar a los presentes hasta entrada la noche.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -