Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Una nueva encuesta, a 49 días de las elecciones, Massa crece y supera a Insaurralde por un 13,6%.

El relevamiento de intención de voto, realizado la última semana por Hugo Haime & Asociados, muestra que el líder del Frente Renovador amplía considerablemente su brecha con el candidato K, en comparación con las PASO.

El intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires en la lista del Frente Renovador, Sergio Massa, supera por casi 14 puntos a su rival kirchnerista Martín Insaurralde, cuando restan siete semanas para realización de las elecciones legislativas del 27 de octubre, de acuerdo con un sondeo realizado en la última semana por la consultora Hugo Haime & Asociados.
Massa --quien resultó el ganador de las primarias bonaerenses en agosto pasado, con una diferencia de casi seis puntos sobre el oficialismo-- cuenta ahora con una intención de voto del 39,6 por ciento, en tanto que su principal competidor, cabeza de lista del Frente para la Victoria, logra un 26 por ciento.
Según el trabajo --realizado entre el lunes 2 y el jueves 5 de este mes, con un muestreo de 1.200 casos repartidos entre el conurbano y el interior bonaerense-- entre las preferencias de los votantes le siguen las postulaciones a la Cámara Baja de Margarita Stolbizer (Frente Progresista, Cívico y Social), con un 11,5 por ciento de intención de voto; Francisco de Narváez (Unión por la Libertad y el Trabajo), con un 7,6 por ciento; y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), que alcanza el 4,5 por ciento.
Si se consideran sólo los votos afirmativos (es decir, sin los sufragios en blanco, nulos e indecisos), Massa se ubica en un 43,3 por ciento de intención de voto (con un crecimiento de 6,7 por ciento en relación a las PASO), Insaurralde en 28,5% (lo que representa una pérdida de 2,6 puntos, en comparación con agosto), Stolbizer en 12,6 (ligero incremento) y De Narváez en 8,3 (pérdida de 2,7).
Variables. Es significativa la diferencia entre el voto masculino y el femenino. Mientras entre las mujeres la diferencia entre Massa e Insaurralde es de 21 puntos a favor del primero, entre los hombres es sólo de 6 puntos.
No se observan diferencias relevantes en términos de edad con relación al voto a Massa, pero establece una mayor distancia con el candidato K entre los adultos.
Atendiendo al nivel socioeconómico, Insaurralde triunfa en el Nivel Socio Económico (NSE) "bajo-bajo", en tanto que se observa paridad en el NSE "alto" entre los candidatos del Frente Renovador, el FpV y el Frente Progresista. Es en los NSE "bajo-medio" y "medio" donde la diferencia a favor de Massa es considerable.
Por zonas. Tanto en el conurbano bonaerense como en el interior de la provincia la diferencia entre Massa e Insaurralde ronda los 13 puntos (alcanzando los 21 puntos en los partidos del conurbano que integran la 1ra. Sección Electoral y 6 en los de la Tercera).
En el interior provincial, por su parte, se observan menores porcentajes de votantes para los principales candidatos dado el mejor desempeño de De Narváez y Stolbizer.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -