Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

García, Mateos, Biagioli, Vega, Graña los boxeadores de Coronel Suárez.

“Alfri” Blanco el ganador de la noche.
Martín Jara de la Unidad Penal de Saavedra, se llevó los aplausos.
El público, un espectáculo aparte.
Buena velada boxística.

Los apuntes fueron surgiendo después de cada pelea, como así también las entrevistas al termino de cada combate que protagonizaron las figuras del boxeo local y regional que el sábado pasado se dieron cita en el gran festival que se desarrollo en Boca Jrs con un armado especial para mayor lucimiento de cada una de los boxeadores, como así también para la recepción de los espectadores.
En el ring side, plateas o populares, los amantes del deporte de los puños tuvieron la posibilidad de presenciar un buen espectáculo por eso un recorrido entre el publico se confirma el nivel de cada una de las peleas, la atenta mirada de los asistentes, la atención que venia atrapando a medida que sonaba la campana, toda la previa y un ambito envolvente que va creando las condiciones para cada una de las peleas.
Fuera de competencia Federico García ofreció una demostración como para “calentar motores” y preparar el ambiente a medida que el gimnasio de la calle Brandsen se iba colmando y después llegó la pelea de Mauro Mateos, con un buen peso de acuerdo a su categoría, donde inclusive mejoró con severos entrenamientos su figura debutando en la especialidad logrando una victoria por puntos, pero al ser entrevistado confirmó que era su primer y última pelea.
Joaquín Graña después de la pelea, en la radio el domingo la gente de Independiente lo felicitaba por su labor y la agradecía el hecho de hacerse presente en el ring vistiendo la camiseta del
Rojo del Pueblo San José mientras queda para la estadística su victoria por Knock Out a los 18 segundos del primer round ante Augusto Jaime de Guaminí.
Graña, oriundo de Huanguelen, pero radicado en la segunda colonia con una derecha a la altura del mentón de su contendiente lo noqueó mientras el púgil de Guaminí con solo una mirada ya pedía la cuenta del árbitro mientras la gente del Pueblo San José desde el ring side alentaba y premiaba con aplauso su actuación.
Fue la única oportunidad donde el médico tuvo que subir a fin de revisar a Jaime tras el Knock Out propinado a los pocos segundos de comenzar la pelea.
Con la misma expectativa hablaron al término de sus actuaciones Biagioli que se mantiene invicto en su corta carrera, mientras Vega se mostraba conforme por el espectáculo y la perfomance en la noche del festival en Boca, dos exponente locales que bien se lucieron.
Martín Jara, interno de la Unidad Penal 19 de Saavedra, entrena en la vecina cárcel, llego custodiado por efectivos del Servicio Penitenciario, dijo, que tiene buen acompañamiento de sus compañeros, de las autoridades de la prisión que le permiten sostener esta actividad y que su buena conducta lo habilita a participar de estos eventos pugilísticos.
El público lo demostró su reconocimiento y a modo de aliento le reiteró los mejores aplausos por su constancia y su afán de recuperación para ser un hombre útil a la sociedad además de saludarlo en vestuarios y sacarse fotografías con el púgil.
El gran ganador de la noche, en la pelea profesional “Alfri” Blanco agradeció al público, las atenciones recibidas en Coronel Suárez y a la Dirección de Deportes de la Municipalidad en la persona de su titular José Lomartiro.
Una noche atractiva donde la contundencia de los boxeadores, la juventud de la mayoría de ellos y la profesionalidad de Blanco y Gonzalez de 9 de Julio realzaron la velada para la complacencia del numeroso publico que colmó el gimnasio de boca, donde además trabajo muy bien la cantina.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -