Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Buen balance general por el festival boxístico en Boca Jrs. del sábado.

Masiva concurrencia de público y varios atractivos, entre boxeadores locales y de la región.
Ganaron todos los suarenses.
En el combate profesional Alfredo Blanco de Pigüé triunfó por Knock Out a Julio “Poca Vida” Gonzalez de 9 de julio.
El deporte de los puños volvió a brillar en Coronel Suárez con un magnífico entorno que transformó el gimnasio de la calle Brandsen.

El sábado pasado, Noche de Boxeo, en el gimnasio de la calle Brandsen del Club Atlético Boca Jrs. de nuestra ciudad y para lo cual la convocatoria no defraudó a las mas de 650 personas que asistieron al festival que se había programado desde la Escuela de Boxeo “Sergio Gómez” de la ciudad de Pigüé conducida por el promotor Ernesto Blanco y su familia.
El gimnasio de la calle Brandsen fue el escenario ideal para el espectáculo deportivo y el entorno había sido preparado para sorprender al público armando toda la estructura necesaria para un evento de estas características, confortable ring side, servicio de cantina, iluminación y sonido acorde como forma de atrapar la atención de los espectadores que otorgaron un clima bien representativo de las grandes noches del boxeo y para ello se combinaron dos aspectos el organizativo que no defraudó y la asistencia de los aficionados y público en general.
Plateas y populares colmadas, muchos seguidores de los boxeadores locales y público de nuestra ciudad, amantes de siempre de esta dura disciplina deportiva donde hemos tenido la oportunidad de apreciar a los valores locales con muy buena preparación, bien parados en el ring, donde certifican ser promesas futuras, por lo cual no se descarta que se pueda constituir en nuestro medio una filial de la Escuela de Pigüé y reflotar periódicamente festivales de real jerarquía que no conspiren contra las expectativas de la gente.
Lo del sábado, fue notable, la gente salió conforme, se recogieron buenos comentarios por lo cual queda la cuenta abierta para futuros eventos de manera periódica, sobre todo apreciando que la ciudad ha vuelto a conquistar el interés de exponentes como los 5 boxeadores locales que resultaron muy aplaudidos demostrando un buen desempeño que les permitió ganar en cada uno de los 4 combates donde fueron protagonistas.
Se desarrollaron 6 combates preliminares bien atractivos, una pelea de semifondo y la profesional donde Alfredo Blanco de la vecina ciudad de Pigüé le ganó por Knock Out en el quinto round a Julio “Poca Vida” Gonzáles de la ciudad de 9 de Julio donde el público coincidió con el triunfo inobjetable de Blanco quien recibió la ultima ovación de la noche boxística en la ciudad cuando ya los relojes señalaban mas de la una de a madrugada.
En las peleas preliminares triunfaron los suarenses, en todos los casos, por ejemplo el debutante, ex jugador de fútbol de Boca Juniors, Mauro Mateos que le ganó por puntos a Lucas Sánchez de Coronel Pringles.
Joaquín Graña que ingresó al ring con la camiseta de Independiente del Pueblo San José, ya que entrena en la sede de la institución roja y fue reiteradamente felicitado por su actuación ya que ganó por Knock Out a los 18 segundos del primer round a Augusto Jaime de Guaminí.
Felipe Biagioli, otro juvenil suarense que se presentó ante el público el sábado pasado al competir con Nahuel Pollio de Olavarria ganó por puntos, mientras que Milton “El Carnicero” Vega subió al ring para medirse con Gastón Valicetti en lo que fue su quinto combate amateurs para el suarense y ganó por Knock Out en el tercer round.
En la pelea de semifondo, resultó muy aplaudida la presentación de Martín Jara perteneciente a la Unidad Penitenciaria de Saavedra quien ganó por puntos, en fallo unánime, a Ariel Centeno de Santa Fe lo cual hizo que se llevara los aplausos de la noche boxística de nuestra ciudad con un clima expectante donde la adrenalina fue subiendo a manera que cada pelea se anunciaba con grandes estridencias mientras los espectadores se mantenían confortablemente ubicados en todo el contorno que se preparo para el éxito del festival.
Para la fiscalización de las peleas se dispuso además con la participación de un calificado jurado, experimentado en su rol, mientras se dispusieron todas las medidas de seguridad y sanitarias para garantizar el normal desarrollo del espectáculo donde la pelea de fondo tuvo una duración de seis round de tres por uno y las preliminares a tres round.
El organizador Ernesto Blanco se mostró conforme por el espectáculo ofrecido, la asistencia del público, 650 personas pagaron la entrada, y el acompañamiento de la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Jrs. de Coronel Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -