Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gran desfile inaugural de la Fiesta del Acordeón en Santa Maria.

Todos los exponentes de la región interpretando “La Marcha del inmigrante”.
Acompañaron desde el escenario músicos de nuestra banda y Franco Stan de Huanguelén.
Bienvenida para una fiesta bien tradicional que ya lleva siete años consecutivos contando siempre con el acompañamiento de numeroso público.

Después de varias interpretaciones individuales de músicos locales, muchos de los cuales son niños o jovencitos discípulos del profesor Carlos Pollack, ejecutando el acordeón y los teclados quien con su cátedra hace posible que se sientan atraídos por este instrumento bien representativo de nuestros Pueblos Alemanes junto a Luis Omar Baugartner fueron los conductores del espectáculo.
En el desfile inaugural de la Séptima edición de la Fiesta del Acordeón pudo apreciarse, el presente y el futuro de los acordeonistas, donde conocidos exponentes mostraron su habilidad con el instrumento y otros jóvenes cada año demuestran su notable crecimiento.
Fueron apareciendo uno a uno, interpretando la marcha componiendo una amplia ronda de músicos con el aplauso de todo el público presente de pie a modo de bienvenida agradeciéndose muy especialmente la participación de todos los músicos, varios llegados de otras ciudades hermanas acentuando el compañerismo y la amistad.
Desde el escenario grandes músicos de nuestra banda municipal como “Los Meier” con instrumentos de viento y Franco Stan en acordeón junto a Carlos Pollack acompañaron el desfile inaugural y finalmente interpretaron el Himno Nacional Argentino donde siempre es una enorme emoción oír la canción patria, sobre todo con el sonido incomparable del acordeón.
Todos con sus ojos brillosos y su mirada de satisfacción interpretando el Himno Nacional con un instrumento que es representativo de nuestras colectividades alemanas ligado a la historia y la cultura de nuestros antepasados, por lo cual esta fiesta representa también un tributo a ellos y no hay mejor homenaje de ver a los mas chicos admirados y felices interpretando el acordeón en el corazón mismo de nuestros Pueblos Alemanes.
Con palabras de bienvenida y la entrega de los diplomas se agradeció muy especialmente la participación de todos los acordeonistas, la gente que acompañó y disfrutó plenamente del espectáculo, que continuó con las actuaciones individuales y baile hasta altas horas de la madrugada con un marco de público imponente en el polideportivo de Club El Progreso.
El significado del acordeón viene directamente vinculado a los antepasados, su sonido incomparable, estaba en las fiestas, en las carnedas, en las reuniones familiares, su habilidad para manejar el teclado requiere de un gran sentimiento, por que como expresan muchos de sus admiradores, ese sentimiento, se demuestra con el corazón y el espíritu que se pone en cada interpretación.
Eso se aprecia en la mirada, en la postura, en el movimiento de los dedos y el público lo agradece, aplaude y se emociona al ver a tantos músicos reunidos en una fiesta característica donde Rotary Club Las Colonias suma su esfuerzo para la puesta en marcha del encuentro que para la región tiene excelente adhesión popular.
Por otra parte hubo sorteo entre los presentes y según informaron las Damas Rotarias, Lujan Ertle, fue la ganadora de un viaje a la Fiesta de la Flor en Escobar.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -