Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se inauguró una muestra de artes plásticas de Andrea Lázaro.

Biblioteca Popular Sarmiento.
Rostros femeninos con atmósferas evocativas.

El viernes pasado nuevamente las artes plásticas de Coronel Suárez se vieron movilizadas especialmente por la inauguración de la muestra de la suarense Andrea Lázaro, para lo cual la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento dio la bienvenida a la artista y destacó la trascendencia de su obra.
Andrea Lázaro expone su técnica, su pasión y muy especialmente la valoración que cada uno de los espectadores lleva consigo al apreciar una pintura, una creación plástica, una obra que inclusive permite alojar diferentes miradas.
Es así como se puede resumir que “elegir pintar casi exclusivamente rostros es poner en evidencia lo que siempre es la relación del espectador con el cuadro: una contemplación mutua. El cuadro responde a la mirada y se instaura un dialogo silencioso, privilegiado si logra captar el interior del espectador” según Romano Furlan, quien define de una manera categoría la colección, por lo cual hacemos propias sus expresiones.
Resalta que “es realmente así en la obra de Andrea Lázaro, maravilla la inventiva con la cual logra hacer de un cuadro una obra única, distinta de sus pares, cambiando sutilmente los elementos comunes en cada una de las sucesivas series que desarrolló en estos últimos años, cuando todo empezó, cuando el primer rostro se impuso sobre las líneas y los planos entrecruzados de uno de sus trabajos abstractos donde luces y sombras abren un espacio profundo y misterioso. Este misterio pasó a los ojos y a las expresiones nostálgicas de esas figuras femeninas”.
“Nostálgicas del siglo XIX en las primeras series, como la de los “lazos de amor”, de larga cabellera y vestidos de cuello alto con puntillas. Algo más modernistas “Art Decó” en una serie reciente y convertidas al “flower power”, destacándose sobre campos de colores intensos, casi psicodélicos en sus trabajos actuales”.
“Claro que no se trata de ilustrar épocas históricas sino de crear atmósferas evocativas gracias a una ciencia refinada del color y a una rara elegancia del dibujo”.
“Eso si, cualquiera sea el ambiente, el vestido o el peinado queda esa mirada misteriosa que parece tanto interrogarse sobre el mundo que la rodea como ella misma es un enigma para los otros, una “femineidad intangible”, muy especial, muy personal, un sello que marca todas las obras de Andrea Lázaro”.
Tras la bienvenida a la expositora, se invito a un recorrido por los cuadros que permanecen en exhibición en la sala Pablo Brighenti de la Biblioteca Sarmiento y al tradicional brindis por el éxito de la muestra.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -