Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Esta noche boxeo en la ciudad.
El viernes por la tarde fue el pesaje.

En el combate central se enfrentaran Alfredo “Alfri” Blanco de Pigüé y Julio “Poca vida” Gonzalez de 9 de Julio.
Se presentan cuatro boxeadores suarenses.

El gimnasio xeneize de calle Brandsen cambio su fisonomía interior.
Es que la Escuela de Boxeo “Sergio Gómez” de Pigüé, conducida por el promotor Ernesto Blanco y familia esta organizando para esta noche un gran festival boxístico.
Un amplio ring con muy buena visión, dispositivo de iluminación y sonido, un ring side con sillas vestidas, platea y populares también a la altura del espectáculo muestran al gimnasio de Boca con las expectativas de la vuelta del box a Coronel Suárez.
La tarde del viernes se aprovecho para hacer una presentación previa de quienes subirán al ring y además de registrar el pesaje correspondiente de la pelea de profesionales que será la de fondo y que tendrá como protagonistas a Alfredo “Alfri” Blanco de Pigüé que acuso en la balanza 65 kilos, 600 gramos, mientras que so contrincante, Julio “Poca vida” Gonzalez de 9 de Julio tuvo un peso de 66 kilos con 800 gramos.
La pelea de fondo tendrá una duración de seis round de tres por uno.
Mientras que las preliminares serán a tres round.
También destacaron desde la organización la pelea de semifondo donde se enfrenta Martín Jara, de la Unidad Penitenciaria 19 de Saavedra con Ariel Centeno de Santa Fe.
A todos ellos se suman cuatro jóvenes boxeadores de nuestro medio, algunos de los cuales están haciendo su debut en el ring, mientras que otros como Milton “El Carnicero” Vega, será su quinta pelea como amateur.
Los otros suarenses son Mauro Mateos, quien se medirá a Lucas Sánchez de Coronel Pringles; Joaquín Graña, que se enfrentará a Augusto Jaime de Guaminí y Felipe Biagioli combatirá con Nahuel Pollio de Olavarria; mientras que el suarense Milton Vega subirá al ring para medirse con Gastón Valicenti.
El jurado presente esta noche es de mucha experiencia, lo mismo sucede con los árbitros que estarán hoy también sobre el ring.
Serán 7 combates preliminares, un semifondo para cerrar con la pelea de profesionales.
Según el organizador, Ernesto Blanco, hay muchas expectativas para esta noche y se esperan alrededor de 500 personas, teniendo en cuenta que desde el año 2010 no se organiza un festival de estas características en la ciudad.
La actividad estaría comenzando a la hora 22 y se invita a todos los aficionados de este deporte a sumarse a la propuesta que lleva adelante el promotor conjuntamente con Boca Juniors, motivo por el cual el Presidente de la institución, el Ingeniero Javier Roth también acompaño la presentación de los combates y el pesaje respectivo, al igual que el Director de Deportes José Lomartiro.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -