Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los jóvenes del Grupo Milla Curá viajan a Río Negro.

Participarán de la ceremonia de suelta de cóndores.

Quince jóvenes que integran el Grupo Millá Curá, acompañados de cuatro adultos, emprendieron viaje la pasada madrugada con destino hacia la Provincia de Río Negro para llegar hasta la Sierra Paileman, donde participarán de un evento que es de carácter nacional e internacional y que tiene su centro en la suelta de cóndores.
Se trata de una jornada que organiza una fundación binacional chileno-argentina y del Zoológico de Buenos Aires. La invitación le llegó al Grupo Millá Cura por algunas de las actividades que se han realizado en Coronel Suárez, como charla y muestra fotográfica sobre esta especie que habita en lo alto de las montañas, que tiene un significado especialmente espiritual-religioso para las comunidades indígenas y que en algunos lugares está en peligro de extinción.
Estarán participando en este evento delegaciones de Francia, España, Alemania y por supuesto Chile.
El viernes se produjo una conferencia en la que participaron Darío Gómez, Rubén Kopelson y las jóvenes Antonella y Cándida Luna, donde se dieron detalles de esta experiencia que van a vivir, para la que se han preparado con anticipación y que ha concentrado mucha expectativa, ya que les permitirá conocer comunidades mapuches, estar dentro de sus ceremonias ancestrales y participar de este evento que se lleva a cabo una vez al año y que tiene su momento central en la suelta de cóndores que por diferentes causas han sido criados en cautiverio y que cuando llega el momento adecuado son dejados en el medio natural.
La delegación de Coronel Suárez estará de regreso en la madrugada del día lunes, enriquecidos seguramente por una experiencia apasionante.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -