Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Funcionarios del ANSES desarrollaron durante dos días una jornada de capacitación para Centros de Jubilados locales.

“Estas entidades se transforman en un nexo. Son orientadores de nuestras acciones” señalaron los representantes de la ANSES.

Viviana Mc Lenan y Juan Carlos Leyes son funcionarios de áreas técnicas del ANSES a nivel central, quienes durante dos días estuvieron realizando una capacitación con destino a los integrantes de los Centros de Jubilados.
Consultados, explicaron que “la primera parte de la jornada –que duró dos días- la dedicamos a hablar sobre el funcionamiento de los Centros de Jubilados, les contamos cómo vienen trabajando sus pares, intercambiamos experiencias propias y de otros organismos y hablamos también de la importancia de mantenerse en actividad, a través de asociaciones como estas que nuclean a personas que tienen los mismos intereses”.
Indicaron que “para nosotros los Centros de Jubilados son un nexo, funcionan casi como orientadores de nuestras acciones hacia la comunidad, porque los capacitamos a los integrantes de las Comisiones Directivas y ellos transmiten la información que nosotros les damos, multiplicándolas hacia sus pares. Por otra parte lo que transmitimos siempre es que para reclamar derechos, poner en marcha actividades y concretar propuestas que nucleen sus intereses los Centros de Jubilados son fundamentales”.
Sobre la ampliación de la Tarjeta Argenta, indicaron que la misma ha tenido una ampliación del crédito que brinda, ya que antes era de 1.000 a 10 mil pesos y ahora el crédito posible se ha extendido hasta los 15 mil pesos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -