Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dr. Omar Larragueta, candidato a Concejal por el Frente Renovador.

“No soy un candidato testimonial y si llego al Concejo Deliberante cumpliré mi función con el compromiso que ya lo he hecho antes”.

1.200 votos obtuvo en Huanguelén en las Elecciones Primarias del pasado mes de agosto el Frente Renovador que lleva adelante Sergio Massa y que propone en el segundo y en el quinto lugar un candidato de aquella localidad, Ariel Álvarez y Omar Larragueta respectivamente.
Consultado por La Nueva Radio Suárez, el Dr. Omar Larragueta dijo que “hay que sacarle dramatismo a los actos eleccionarios, porque pareciera que hay gente para la que perder o ganar una elección comienza o se acaba el mundo y esto no debe ser así”.
Analizando los votos que la ciudadanía expresó en las urnas, indicó que “evidentemente la población votó de forma inteligente, ya que si se mantiene este porcentaje de votos cada uno de los partidos políticos estarán ingresando 2 Concejales al Concejo Deliberante, lo que va a establecer un interesante equilibrio de fuerzas”.
Manifestó que hubo algunos cuestionamientos a su ubicación en la lista, señalándoselo como candidato testimonial; “cuando no lo soy: siempre dije que estaba ubicado en el quinto lugar y si en algún momento me toca volver a estar en el Concejo voy a asumir el compromiso, como ya lo hice en una oportunidad. Pero es importante que la gente tome en cuenta la candidatura de Ariel Álvarez, que es una persona joven, que no ha tenido participación política pero que ha trabajado mucho en diferentes instituciones de Huanguelén”.
Consultado sobre lo que solicita la localidad, indicó que “es histórico, tiene reclamos que vienen de largo tiempo, por más que se muestren más o menos obras hay necesidades que se mantienen insatisfechas en lo que tiene que ver con mejoras, obras públicas como gas y pavimento, también en salud, la presencia de más profesionales, entre otras cosas. Pero también entendemos que hay un déficit de gestión por parte del Intendente hacia nosotros, porque entre otras cuestiones le corresponde gestionar a favor de la Ruta 60 y no lo ha hecho de manera suficiente”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -