Cuando la semana pasada se cumplió el Día de los Auxiliares de la Educación se conoció que los gremios que nuclean a estos trabajadores están en estado de alerta porque el Gobierno Provincial no ha terminado de cumplir los acuerdos establecidos en el marco de las paritarias, especialmente en lo que se refiere a recategorizaciones y regularización de muchas personas que no están en planta permanente.
Consultada Adriana Karp, Delegada del gremio SOEME, explicó que “estamos en un momento muy crítico y con mucha expectativa, porque hay asignaturas pendientes de parte del Gobierno y estamos esperando que se cumplan. Los auxiliares están aguardando las titularizaciones prometidas, hay una gran cantidad de agentes que se encuentran en una situación irregular, como temporarios mensualizados desde hace años. Todos anhelan quedar en planta permanente, contar con la estabilidad y seguridad laboral. Tenemos un acta acuerdo firmado con el Gobierno de la Provincia que a partir del mes de julio debía comenzar con la recategorización de los agentes que hasta el momento no se ha cumplido”.
El día 12 de septiembre tendrá lugar una reunión de gremios que nuclean a diferentes trabajadores en relación laboral con el Estado Provincial para acordar la posibilidad de un reclamo conjunto que se puede afirmar a través de un paro de carácter general. En caso de no acordarse esto el gremio SOEME buscará alguna medida efectiva de reclamo en forma individual.