Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Massa desplegó su plan para el campo y acusó al Gobierno.

Lo hizo ante productores rurales, en su primera salida de Buenos Aires.

Córdoba. "El agropecuario es uno de los sectores más competitivos de la economía argentina, el de mayor revolución tecnológica. Pero hoy tiene el freno de mano puesto por un bruto que no entiende. Por caprichos y errores de políticas, el campo está con el freno de mano puesto." Sergio Massa fue el autor de este fuerte cuestionamiento a las políticas oficiales para el campo, y en particular pareció apuntar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
El intendente de Tigre y líder del Frente Renovador dialogó con integrantes de la Mesa de Enlace nacional agropecuaria, quienes cuestionaron con dureza las políticas del gobierno nacional para ese sector y anunciaron una protesta nacional de la lechería para el miércoles próximo.
Dijo que con esos dirigentes intercambian documentos de trabajo en forma permanente y se comprometió a representar a los productores en sus reclamos.
Además, Massa mantuvo una reunión con los técnicos y equipos de entidades técnicas del campo y productores independientes, al participar de la apertura del XX Congreso Nacional de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA). Al encuentro, que concluirá mañana en el superdomo Orfeo, asisten 4200 participantes.
"Vinimos a escuchar los problemas y desafíos del sector que necesita la construcción de reglas claras que le den previsibilidad y una matriz tributaria que deje de ponerle la pata sobre la cabeza", manifestó el candidato a diputado.
En contra de la postura del Gobierno con el campo, Massa sostuvo que "la política tiene que aprender a escuchar a cada uno de los sectores para tratar de generar caminos de progreso y desarrollo a toda la comunidad".
Dijo que estuvo acompañado por hombres que entienden en temas industriales "con la idea de que el campo y la industria son complementarios, y de que se generen herramientas institucionales que terminen de romper el cerco de la burocracia que padece el productor".
"Tenemos que trabajar juntos por 150 millones de toneladas de granos y 75 millones de cabezas de ganado, e integrar con la industria", destacó.
Massa se mostró junto al intendente de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), con quien dijo que tiene "una relación de afecto personal", pero aclaró que el encuentro no tuvo "un carácter político-electoral, sino institucional".
Sobre su futuro político, Massa no quiso hablar de su expectativa presidencial "porque sería burlarse de la gente". Pero advirtió: "Somos futuro frente a algunos que han preferido quedarse mirando para atrás la Argentina".
Ésta es la primera salida fuera del territorio bonaerense, desde que confirmó que sería candidato a diputado.
Protesta del agro
Por otra parte, la Mesa de Enlace, por boca de Eduardo Buzzi (Federación Agraria), anunció que el 11 habrá una movilización de productores lecheros hasta el Ministerio de Agricultura, para reclamar la suba del precio de la leche en los tambos, aunque la fecha podría pasar para la semana siguiente.
Reveló que hay insistentes reclamos para un paro nacional, pero que la Mesa no lo dispondrá para evitar que el Gobierno "se victimice".
Tildó al gobierno nacional de "corrupto y autoritario", y afirmó que no convocó a dialogar a los productores por "un revanchismo infantil".
También calificó al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, de "inepto y fracasado" porque no dio solución a los reiterados reclamos del campo.
A su vez, el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, sostuvo que "el Gobierno vive del campo, al que no deja vivir", y reclamó la necesidad de "un nuevo contrato social", la modificación de las retenciones y la baja de la inflación.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -