Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Pueblo Santa María se prepara para sus tradicionales Kerb.

Así lo informó el Delegado de esta comunidad alemana Jorge Streitemberger, quien anticipó que, entre otras cosas, hay instituciones que se están preparando especialmente para el desfile del día 15 de septiembre por la tarde, que estarán presentes con carrozas alegóricas a la historia y la cultura de los Pueblos Alemanes.

La celebración de Kerb comenzará el día domingo próximo cuando se produzca la misa por Natividad de María Santísima, luego inauguración de una Ermita de la Virgen de Schoenstatt, en uno de los laterales del edificio parroquial, y el almuerzo organizado por la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María.
Los actos centrales de Kerb continuarán el sábado 14 y domingo 15 de septiembre con una serie de actividades que están previstas en la programación que ha elaborado la Delegación con el apoyo de las instituciones.
El domingo, jornada central, el programa comenzará con la misa a las 10 de la mañana, inauguración de algunas obras, entre ellas de una nueva fuente en la plazoleta, frente al templo parroquial, luego el acto protocolar, refrigerio y el desfile por la tarde.
Además la posibilidad de visita a las diferentes instituciones que estarán mostrando sus actividades del año y brindando espectáculos y entretenimientos para toda la familia.
La Kerb concluirá con la presentación de Fabián, su grupo y la voz de Silvina en el salón del Club El Progreso.
Jorge Streitemberger destacó una serie de obras que se están llevando a cabo en Pueblo Santa Maria, que fueron esperadas y son celebradas por los vecinos que asisten a su concreción.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -