Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los candidatos de UNOS expectantes por el resultado de las PASO.

La Justicia Electoral los confirmó como la segunda fuerza política.
“La gente quiere tener la seguridad hacia delante, confianza para el futuro, que el proyecto político continúe en el tiempo”.

La Justicia Electoral confirmó en el recuento final que la lista de UNOS obtuvo 5.127 votos, posicionándose en la segunda fuerza política en el Distrito de Coronel Suárez.
Consultado Guillermo Recalde, candidato a Concejal por este partido vecinalista, dijo que “luego de las PASO nos abocamos inmediatamente a hacer una revisión de cómo habíamos actuado, buscando establecer qué es lo que tenemos que reformar, profundizando la tarea de campaña que venimos haciendo”.
Indicó que surge del análisis que a nivel local no han sido favorecidos con el voto castigo, como pudo haber sucedido a nivel nacional y provincial.
“Somos un partido nuevo, pero formado por gente que la comunidad conoce, a la que puede seguir sus trayectorias profesionales y personales. Otros partidos políticos optaron por un frente electoral para competir en las elecciones en agrupaciones que muchas veces luego se fracturan o se rompen”.
Recalde aseguró que “la gente quiere tener la seguridad hacia delante, confianza para el futuro, que el proyecto político continúe en el tiempo. También es obvio que necesita un cambio, una alternativa. Nosotros proponemos marcar rumbos nuevos, caminando hacia el futuro en la manera de manejar el Concejo Deliberante y en nuevas maneras de administrar la Municipalidad, donde el vecino pueda estar informado de lo que se hace, lo que se decide”.
El primer candidato de la agrupación vecinalista aseguró que “pretendemos, en este tiempo de campaña política hacia el 27 de octubre, seguir informando a los vecinos de Coronel Suárez que es posible otra manera de gobernar, para que se termine con el clientelismo y con el amiguismo. Por eso estamos seguros que en las Elecciones Generales la gente nos va a otorgar su voto para que desde el Concejo Deliberante en principio, y a partir del 2015 en la administración municipal, podamos demostrar que puede haber otro manejo de la cuestión política en el Distrito de Coronel Suárez”.
Recalde concluyó expresando que “nuestro proyecto es para este presente y mirando hacia el futuro y esto es lo que vamos a seguir hablando con cada uno de los vecinos de Coronel Suárez en este tiempo de campaña política que nos queda”.
Agregó que una de las medidas internas que implementarán para quienes integran la lista es el sistema de bancas rotativas, para que todos puedan tener entrenamiento en la tarea de Concejal y conocer desde la función la administración municipal y la tarea de legislar para el Distrito.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -