Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Doctora Maria Marta Corrado, Abogada, Fiscal, atleta, ex Concejal y actual candidata a Diputada Provincial por el Frente Renovador de Sergio Massa.

Sobre la inseguridad, la futura legisladora expresó que “tenemos que tener un discurso coherente, esto va desde la Policía, las autoridades políticas y las judiciales; no podemos culparnos unos a otros, esto es una democracia, por eso hay cosas claras, como modificar algunas leyes que tienen que ver con las morigeraciones de las penas. Hay personas que no pueden salir del sistema carcelario, eso hay que mejorarlo; una cuestión es quien roba una bicicleta, que esta mal, y otra la persona que esta detenida por violencia de genero o que robó a punta de pistola o a los tiros; todo esto es lo que hay que mejorar con leyes”.

El Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez entrevistó a la Doctora Maria Marta Corrado, candidata a Diputada Provincial por el Frente Progresista de Sergio Massa.
Como es su característica abordó varios temas, los cuales son de interés para la comunidad, como la juventud, la violencia de género, la necesidad de mejorar las leyes, el trabajo de los legisladores con las instituciones intermedias y las razones de su participación en política representando a Sergio Massa.
“Debemos cambiar la mentalidad de las personas sobre el desprecio que hay de la vida misma, es complejo, pero hay que modificarlo; hay mucha agresividad y es así como se vive, no solo en nuestro país sino el mundo entero, basta observar por televisión todo lo que esta sucediendo y por eso da la sensación que la vida no tiene valor”, afirmó.
“Si esto lo trasladamos a nuestro país mucho tiene que ver las pocas oportunidades que tienen los mas jóvenes y por esto los hechos de violencia que muchas veces suceden, debemos recuperar el rol de la autoridad, primero desde la casa y después en las escuelas, pero para que los directivos puedan imponer esa autoridad o disciplina debemos dotarlos de reglas claras, de decisiones políticas que sean serias, ya que los jóvenes necesitan una guía y hoy muchas veces parece que no esta”, agregó la Doctora Corrado.
Luego afirmó que “quienes somos participes en los diferentes estamentos de nuestro país tenemos que tener un discurso coherente, esto va desde la Policía, las autoridades políticas y las judiciales; no podemos culparnos unos a otros, esto es una democracia, por eso hay cosas claras, como modificar algunas leyes que tienen que ver con las morigeraciones de las penas. Hay personas que no pueden salir del sistema carcelario, eso hay que mejorarlo; una cuestión es quien roba una bicicleta, que esta mal, y otra la persona que esta detenida por violencia de genero o que robó a punta de pistola o a los tiros; todo esto es lo que hay que mejorar con leyes”.
En el transcurso de la entrevista, la futura legisladora provincial del Frente Renovador habló sobre algunas modificaciones que se pretenden incluir para trabajar sobre la violencia de género.
“Esta muy bien que se vayan implementando cambios, pero esos cambios deben venir con mayor incorporación de personal y diferentes elementos, sino va a fracasar y lo digo con conocimiento de causa; aquí si no hay mas psicólogos, psiquiatras, si no se trabaja en los barrios, en las sociedades de fomento, en las instituciones intermedias, es imposible mejorar este tema; hay que estar en la calle, sino no creo que esto funcione, hay voluntades muy buenas, pero falta infraestructura”, manifestó la candidata a Diputada Provincial.
Cuando se la consultó por qué volvió a la política representando a Sergio Massa en la Sexta Sección Electoral, manifestó que “Massa me dio la posibilidad de trasladar mi experiencia en la Justicia a la faz legislativa, no vende humo, es con quien me identifico, hizo en su municipio lo que pretendo se haga en el resto de la Provincia, como bajar el índice del delito; además reivindicó el trabajo con las instituciones intermedias, que es donde mayor cantidad de gente se concentra y donde están los problemas a solucionar, además de un programa para jóvenes de 18 a 25 años que no estudian y no tienen trabajo, pero a través de un tutor logró que los mismos se sumen a un plan de trabajo para jóvenes con un seguimiento, alentando a los empleadores, alcanzando de esta manera una guía intentando insertarlos en el mercado laboral”.
En la parte final de la entrevista se refirió a la tarea conjunta que se puede llevar a cabo con los otros legisladores de la Sexta, entre ellos el Intendente suarense, ya que “los problemas son comunes y que mejor que consensuarlos mas allá de estar en espacios políticos diferentes”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -