Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

4 de septiembre - "Día del Inmigrante".

Fiesta de las Colectividades 2013.
Domingo 22 de septiembre en el Mercado Municipal de las Artes.

El “Día del Inmigrante” ha sido establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430 en el año 1949.
“Nuestro país creció de la mano de inmigrantes que dejaron su tierra con una valija cargada de esperanza. Por ese motivo se festeja su día, con el fin de cultivar las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro suelo”.
“Por ello, desde el Gobierno Municipal de Coronel Suárez saludamos a todos las colectividades presentes en nuestro Distrito, porque ellas son la esencia misma de nuestra historia; la esencia misma de nuestra identidad”.
Motivados por este reconocimiento permanente, desde el Instituto Cultural, junto a las colectividades, se está trabajando para recuperar el próximo domingo 22 de septiembre, en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”, la tradicional “Fiesta de las Colectividades”, la que pretende transformarse como en años anteriores en un festejo genuino de los pueblos del mundo que llegaron a Coronel Suárez.
A través de sus tradiciones, costumbres, gastronomía, música, danzas y su cultura las colectividades nos invitan a disfrutar de una fiesta que nos permitirá conocernos, respetarnos y revalorizar nuestra historia como Nación, con el fiel compromiso de seguir construyendo un país para todos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -