Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Agencia de Extensión local del INTA cumplió 50 años.

Está en proceso de licitación la construcción de la sede definitiva del organismo.
Se fundó en el año 1963, hace 50 años atrás.

La Jefatura de la Agencia local a lo largo de todos estos años estuvo a cargo de los siguientes Ing. Agrónomos: Carlos Zingoni (hasta el ´65); Rodolgo Gilardoni (entre el ´65 y el ´69); Esvelio Vergez (entre el ´69 y el ´73); Julio Lagos (entre el ´73 y el ´76); Pascual Saccomano (entre el ´77 y el 82); Guillermo Dorado (entre el ´83 y el ´99); y desde el año 2010 a la fecha Eduardo de Sá Pereira.
Consultado el Ing. Eduardo de Sá Pereira, explicó que la fecha exacta del aniversario se produjo en el mes de febrero. A pedido del Consejo Asesor del organismo, con el aporte de la Ing. Cecilia Pressa, jubilada recientemente, junto a técnicos de varios años dentro del organismo, se elaboró una reseña histórica que el INTA a nivel nacional publicó a manera de boletín especial.
La Agencia local se inició en el año 1963, en oportunidad en que toda la zona sufría una sequía muy grande y como agencia cooperativa.
El proyecto para un futuro inmediato es tener la casa propia. Para ello se cuenta con un terreno en la zona aledaña al edificio del Instituto Nº 48 y con un crédito del BID.
En estos momentos el proyecto está en un proceso de licitación y en caminos administrativos, por lo que se espera que a la mayor brevedad se pueda empezar a concretar esto que fue siempre un sueño de los productores, técnicos y profesionales relacionados con el INTA.
La obra incluirá las oficinas y dependencias de servicio, un pequeño laboratorio y un salón de tamaño mediano para la realización de reuniones y capacitación.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -