Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Actividades en la Escuela Agropecuaria.

Evaluación de calidad educativa, auditorias de la Red de Escuelas Agropecuarias y cabalgata.
Anuncios de su Director, Dr. Roberto Palacio.

El Director de la Escuela Agropecuaria, Dr. Roberto Palacio, enumeró algunas de las actividades que se producirán en el establecimiento educativo en la segunda parte del ciclo lectivo, que se cursa en estos momentos.
Luego de hacer referencia sobre lo que implicó la presencia del Ing. Guillermo Marrón, brindando capacitación al alumnado, agradeció a la empresa Agro De Souza, que prestó maquinaria de última generación para posibilitar la parte práctica del curso.
Palacio dijo que “estamos haciendo realidad nuestro lema que los alumnos de esta escuela aprendan para la vida y enseñar desde la realidad. Han sido dos días, dos jornadas intensas, donde los alumnos pudieron ver las últimas novedades y la forma de funcionamiento de cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras de la más nueva tecnología”.
Este es el tercer curso en el año que lleva a cabo la Fundación Bunge y Born. El primero fue de alumbrado eléctrico y el otro se cumplió la semana pasada, donde dos profesionales hablaron sobre los problemas jurídicos e impositivos de la empresa agropecuaria.
En tanto, el viernes último estuvo presente el Hermano Luis de la Fazenda La Esperanza, de Carhué, quien además llegó acompañado de un adicto en recuperación, quien “dio un testimonio de vida extraordinario”, según calificó el Director.
Para este mes de septiembre se llevará a cabo la evaluación de calidad educativa prevista por la Dirección de Escuelas y que se llevará a cabo el 27 de septiembre. Mientras tanto los alumnos ya se están preparando para la cabalgata que será entre el 22 y el 26 de septiembre. Además se ha comenzado a organizar la Expo Agropecuaria.
Por otra parte se llevará a cabo este año una experiencia novedosa entre las escuelas que han certificado calidad educativa por normas internacionales y que conforman una Red. Se harán evaluaciones cruzadas en las áreas de Matemática, Lengua y Producción Agropecuaria.
Profesores de diferentes escuelas tendrán a cargo la tarea de evaluar a los alumnos, con la misma acción recíproca por parte de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez. También tendrán lugar auditorias cruzadas con el mismo sistema, según anticipó Roberto Palacio.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -