Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ricardo Moccero analizó los temas considerados con Martín Insaurralde en Tres Arroyos.

“Todo lo que se logró en los últimos años ya esta; inflación, inseguridad, trabajo y viviendas son los temas que ahora demandan extremar esfuerzos”.
“Martín Insaurralde traslada la voz de los Intendentes al Gobierno Nacional”.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero en los estudios de La Nueva Radio Suárez analizó el resultado de la reunión seccional que el lunes se llevó a cabo en la ciudad de Tres Arroyos con la presencia del candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde.
Moccero reconoció que “va a ser muy difícil, en poco tiempo, esclarecer todo esto. El resultado fue bueno, porque fue un llamado de atención, eran cosas que venimos transmitiendo como Intendentes y no fue escuchado".
El Jefe Comunal suarense expresó que "el Gobierno Nacional está entendiendo los problemas y dando soluciones, por ejemplo en seguridad con los Gendarmes y los descuentos en Ganancias".
"Todos los mensajes que hemos transmitido los Intendentes con Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio se están escuchando y no es casual que nosotros hayamos ganado cómodamente en Suárez, escuchábamos a los vecinos y dábamos soluciones".
"Martín Insaurralde nos pide mas a los Intendentes ahora, nos pregunta '¿qué mas?' '¿en qué estamos fallando?'".
"La gente ya no habla de desempleo ni de la falta de viviendas porque ha quedado solucionado".
"Algunos dicen que este país con este Gobierno se va al diablo, sin embargo crecemos todos los días. Hasta el Diario La Nación reconoció el crecimiento".
El Intendente anticipó que "la Presidenta esta siendo asesorada por un grupo muy grande de gobernadores, intendentes y el propio Martín Insaurralde".
En ese sentido dijo que "las medidas que se están tomando no son electoralistas, porque no tienen vuelta atrás".
Sobre la realidad del país, Moccero expresó que "la gente, a veces, solo piensa en posición y no a nivel país. Entonces yo me pregunto: ¿los políticos entienden y responden a lo que quiere la gente?".
Volviendo a nivel local, y al referirse a la problemática que se presentó en el microemprendimiento IAM, señaló que "en Santa Maria 32 personas quedaron sin trabajo y dos candidatos especularon y engañaron a la gente, les prometieron el oro y el moro, hasta les dieron $5.000 para ganar una elección; pero hoy, después del 11 de agosto, los que tuvimos que generar el trabajo fuimos nosotros, encauzando un tema que requiere de una solución definitiva a través de la posibilidad laboral estable, como ya lo explicó Osvaldo Fuentes Lema aquí en la Radio".
"Hay gente que esta mal pero por suerte son una minoría, el resto, las clases media baja y media alta están muy bien, y de hecho en Suárez se construyen torres y alguien las compra, vemos autos 0Km por todas partes, empleados municipales que vacacionan en Europa. Entonces, analizando todo esto, no estamos tan mal".
Después de enumerar los temas abordados en la reunión seccional reflexionó expresando que "yo creo que hay un cerramiento y un resentimiento contra la Presidenta por el conflicto del campo del 2008 que no deja ver la realidad del país".
"Sergio Massa primero no es Peronista. Es el típico 'Menem' que promete a las clases bajas pero después solo va a beneficiar a las clases altas. Sergio Massa no es salida de nada, es el entierro. Tigre no creció solo, creció por todo lo que le dio el Gobierno Nacional".
"En 2011 preguntamos qué quería la gente, pidieron viviendas, hicimos otro Plan Federal, mas seguridad y compramos 24 cámaras, mas salud y ampliamos el Hospital, es decir, cumplimos con la población".
"El lunes en Tres Arroyos Martín Insaurralde nos dio una seguridad total. Él nos dijo que tenemos que mostrar lo que estamos haciendo hoy, proyectar lo que haremos mañana e informar lo que esta mal para corregirlo".
"Hablé con los legisladores actuales y les pedí que nos pongamos a trabajar urgente en el tema seguridad, también estamos trabajando junto a Osvaldo Fuentes Lema con el INTA".
"Se están dando respuestas que las veníamos pidiendo a gritos hace un año, por eso digo que la elección no fue mala. Sirvió para abrir los ojos y poner en movimiento todos los mecanismos del Estado para dar soluciones".
Sobre su futuro como legislador, se le pidió a Moccero algunas precisiones sobre fechas y tiempos y entonces respondió que "no puedo tomar la licencia aun porque estamos en plena elaboración del presupuesto y esto nos va a llevar, por lo menos, todo septiembre".
Después respondió a las inquietudes manifestadas por un sector de la población que han visto con ojos muy críticos la extracción de los árboles sobre la Avenida Casey: “es muy simple, hace un año que venimos gestionando la ampliación de la red de gas a Camuzzi y el ENARGAS, pero nos venían diciendo que hay que hacer una obra de by pass en la planta del Cristo y poner un caño madre en Casey, ellos no manejaban los recursos para estas dos obras, entonces los gestionamos en Nación, ¿pero que pasa? es un caño madre que pasa por el centro de esa avenida, entonces debíamos modificar toda la traza" concluyó el Intendente.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -