Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Especial organiza una feria americana este viernes.

Por otra parte se anticipó que el 9 de septiembre celebrará 44 años de su fundación.

Este viernes, entre las 9 y las 18 horas, se producirá una feria americana en la Escuela Especial Nº 501, que está ubicada en la calle Moreno y Palenzona de Coronel Suárez.
El proyecto surgió de la Asistente Social del establecimiento agropecuario, quien recibió una donación importante de ropa, de la que se sacó la que podían usar los niños del establecimiento y con el resto, más otros muchos elementos que han sumado los docentes y colaboradores, se desarrollará una feria americana.
Habrá ropa en excelente estado, calzado, carteras y bijouterie, entre otros artículos que se estarán vendiendo a muy buenos precios, según se informó.
El establecimiento educativo el día 9 de septiembre estará celebrando 44 años de su creación y en razón de ello hablamos con su Directora, Alicia Bellisomi, quien dijo que “las necesidades son muchas y siempre surgen nuevas; lo que necesitamos ahora es sumar salones, nuevos espacios, para lo que proyectamos hacer una división en lo que es carpintería, por lo que necesitamos fondos para estas obras”.
Haciendo una evaluación del presente de la educación especial, destacó la autoridad consultada que “estamos creciendo en este camino que es la integración. Se ha avanzado mucho, no solo en la integración pedagógica sino también en la laboral de nuestros alumnos, lo que supone un desafío permanente, porque insertarlos laboralmente en una comunidad donde, como en todo el país, las necesidades de trabajo son muchas, y con una oferta mayor que la demanda, los desafíos son mayores. Ese es parte de nuestro trabajo y vamos creciendo siempre”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -