Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Avenida Casey sin árboles.

Todavía sin repuesta oficial a las razones implementadas por el Municipio.

La Nueva Radio Suárez volvió a consultar a Josi De Lusarreta, quien es una de las vecinas que hizo pública su preocupación por la quita de los árboles de la Avenida Casey de Coronel Suárez.
Dijo que hasta la fecha no tenían ninguna respuesta por parte de las autoridades municipales de la nota en la que reclamaban sobre esta extracción y en tal sentido expresó que “planteamos a la Municipalidad que se hiciera una revisión de lo que se estaba haciendo, pero hasta el momento no tuvimos ningún tipo de respuesta. La extracción sigue, están poniendo no se si todas o algunas en el Parque Daniel Scioli. Pero el asunto no es si las replantan o no, sino que no se puede seguir tomando este tipo de determinaciones, dejando a la ciudad cada vez con menos árboles”.
Agregó que “ayer –por el domingo- estuve en Pigüé y me llamó la atención el estado de la arboleda en esa ciudad. Tienen avenidas enteras llenas de plátanos, con un tamaño increíble. Mientras que la ciudad de Pigüé tiene un impresionante arbolado, bien cuidado, me pregunto por qué nosotros no pudimos hacer lo mismo acá”.
Finalmente, y viendo la realidad de la Avenida Casey, corresponde el interrogante de la vecina entrevistada cuando expresa que “no conseguimos tener un árbol mucho tiempo: que los tordos, las palomas, el cableado eléctrico, bajo cualquier pretexto se sacan los árboles. Como que sigamos así vamos a tener un pueblo desierto. Nos van a quedar apenas unos arbustos”.
Hace algunas semanas atrás un grupo de vecinos interesados en la preservación y defensa del arbolado urbano llevó a cabo una manifestación sobre la misma Avenida Casey, donde inclusive ya reclamaban por la falta de respuesta de la Municipalidad a la medida adoptada.
En su momento el propio Intendente había señalado que las plantas se sacaban porque debía trabajarse por el mismo sitio en la ampliación de la red del gas natural, en dirección a la planta reductora que se encuentra ubicada en la rotonda del monumento a la madre.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -