Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Doctor Pablo Argibay.
Contando la Ciencia.

Programa de actividades para el 10 y 11 de octubre.

El Doctor Pablo Argibay, a través de diferentes encuentros con la comunidad educativa de Coronel Suárez, propondrá un recorrido por la historia de una de las ramas más exitosas y promisorias de la medicina en la que es todo un pionero, los trasplantes de órganos y la neurociencia.
Argibay abordará temas para todos en general ásperos y lo redescubre en su dimensión humana, a la vez que manifestará los avances de la ciencia, sus mitos, leyendas y verdades.
De forma sencilla y clara, y sobre todo sin perder el rigor científico, relatará en una entrevista pública y conferencias cortas para la comunidad los avances más destacados de su especialidad, resaltando los valores humanos y solidarios.
Programa.
El jueves 10 de octubre a las 10:30 horas acto de recibimiento por parte del equipo organizador y autoridades locales, luego conferencia de prensa para todos los medios de comunicación gráficos y audiovisuales en lugar a confirmar.
A la hora 19 conferencia en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48 de Coronel Suárez destinado a todos los niveles educativos y comunidad en general.
Entrevista pública bajo la conducción del periodista Oscar Durand, con ingreso libre y gratuito.
El viernes 11 de octubre desde las 9 de la mañana conferencia en la Unidad Académica Dr. Julio Cesar Lovecchio de Coronel Suárez destinado a las escuelas secundarias básicas y superior, docentes, estudiantes de profesorados, profesionales de la salud y comunidad en general.
Presentación de “Cortar y Pegar”, título perteneciente a la colección “Ciencia que Ladra” dirigido por el Dr. Diego Golombek, con ingreso libre y gratuito.
Su último libro se encuentra agotado, por lo que se ha solicitado a la editorial envíe una partida a Coronel Suárez en virtud de la expectativa que ha generado su presencia en nuestro medio para el mes que viene.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -