Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El grupo de docentes de Contando la Ciencia prepara la visita del Dr. Pablo Argibay.

El 10 y 11 de octubre estará presente un científico investigador en materia de trasplante de nuestro país.
Los anticipos de la programación las brinda la Profesora Patricia Steinmetz.

La Nueva Radio Suárez consultó a la Profesora Patricia Steinmetz, que es una de las integrantes del grupo Contando la Ciencia, para conocer más de la presencia en la ciudad, dentro de pocos días, de un destacado profesional de la salud de nuestro país, de renombre internacional.
Explicó que “se trata de un profesional de la medicina muy querido en la Argentina y también en el mundo”.
Es un destacado científico investigador en lo que tiene que ver con las ciencias biológicas. Se trata del Dr. Pablo Argibay, Director del Servicio de Cirugía de Trasplante del Hospital Italiano y quien lidera un grupo de investigadores.
Hace muchos años investigó sobre diabetes y trasplante de páncreas, lideró el primer equipo que hizo trasplantes de páncreas, duodeno e intestino en nuestro país.
Agrega la integrante del grupo Contando la Ciencia que “es una persona que tiene mucho para contar, desde lo profesional y también desde lo personal. Tiene pasión por lo que hace y está dispuesto siempre a enseñar y a transmitir lo que sabe. Editó el libro ‘Cortar y Pegar’, que aborda el trasplante en nuestro país, los mitos e informa sobre el estado actual de la investigación con células madres en la Argentina y también en el mundo”.
El Dr. Pablo Argibay estará en la ciudad los días 10 y 11 de octubre y la docente consultada explicó que “buscamos con esta presencia que la gente pueda aprender y formarse una opinión en torno a lo que son las investigaciones científicas”.
“El día 10 se establecerá una charla abierta a todo público a las 19 horas en el Instituto Nº 48, bajo la modalidad de entrevista publica, conducida por el periodista local Oscar Durand, y luego el público podrá hacerle todas las preguntas que quiera. El día viernes a las 9 de la mañana tendrá lugar una charla para los alumnos del nivel secundario y también de los profesorados de la ciudad. Será en la sede de la Unidad Académica”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -