Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La UCR con el Frente Progresista Cívico y Social.

Iniciando la segunda parte de la campaña, camino a las Elecciones Generales de Octubre.
Convocan a la gente que requieran la presencia de los candidatos para reuniones en domicilios particulares o barriales.
El Comité Leandro N. Alem, junto a los candidatos electivos, brindaron una conferencia de prensa.
Lineamiento de la campaña.
Participaron dirigentes del Socialismo encabezados por Pablo Díaz y Betiana Arroyo.
“Ahora estamos llamados a demostrar el trabajo en conjunto que prometimos el Socialismo y la UCR”.
Carlos Delgado agradeció a las 5 mil voluntades que confiaron en este espacio político.
Se mostraron como la única alternativa al peronismo.
Comprometieron un trabajo conjunto, Radicales y Socialistas.
El primer candidato a Concejal analizó cuestiones locales, como la situación del Hospital Municipal, la crítica realidad de los microempredimientos y lo que llamó como la "desadministración municipal".
Se abren sub comités en los tres Pueblos Alemanes.

Con casi 5 mil votos sumados por el Frente Progresista Cívico y Social, los partidos que conforman esta agrupación se preparan para iniciar la segunda parte de la campaña política de este año, de cara a las Elecciones Generales del mes de octubre, que establecerán las personas que ocuparán bancas en todos los estamentos legislativos de nivel nacional, provincial y municipal.
Consultado Pedro Rodríguez, Presidente de la UCR, dijo que es importante recordar a la gente que “la única lista que presentaba dos candidatos, es decir que efectivamente competía en las Primarias, era el Frente Progresista Cívico y Social”.
El dirigente Radical expresó que “ahora estamos llamados a demostrar el trabajo en conjunto que prometimos el Socialismo y la UCR. Lo bueno y lo principal del análisis es que hubo 5 mil voluntades que creyeron en este Frente Progresista Cívico y Social. Para nosotros representa una responsabilidad enorme, porque ahora hay todas esas personas que nos dieron su confianza y que nos están mirando. Por lo que sentimos que la responsabilidad ahora es doble, el compromiso es todavía mayor, buscando incluso sumar más gente que confíe en nuestra propuesta y nuestros candidatos”.
Anticipó que “hace más de un año convocamos al más amplio espectro político para conformar una fuerza. Llamamos entonces a una apertura enorme, nuestro Frente está conformado por 5 partidos políticos con historia y con gente comprometida. Creemos que hay una opción que no es Peronista ni Kirchnerista que pretende ser opción en el 2015. Vemos con el resultado electoral que la gente lo tomó como propio: hicimos una amplia alianza tratando de incorporar todas las fuerzas verdaderamente opositoras. Nuestra agrupación no comulga ni con el Kirchnerismo ni con el Peronismo ni con algo que tenga siquiera ‘olor’ a Peronismo. Massa se presenta como candidato opositor en la Provincia, borrando con el codo todos los años en los que fue Kirchnerista; administró el ANSES, fue Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, asumió como Intendente de Tigre con la Presidenta actual ¿y ahora es opositor? Me parece que el electorado tiene que seguir haciendo todas estas lecturas al momento de decidir su voto”.
Argumentó Pedro Rodríguez que a partir de ahora se difundirán públicamente teléfonos para que los vecinos de todo el Distrito llamen para coordinar reuniones o encuentros con los candidatos y los representantes de los partidos que conforman el Frente Progresista Cívico y Social, en la búsqueda de llegar a tomar contacto directo con todas las personas que quieran escuchar la propuesta y dar a conocer inquietudes.
En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del Comité Leandro N. Alem, además del Presidente del Radicalismo suarense, hablaron los candidatos a Concejales encabezados por el Contador Carlos “Galleta” Delgado, otros referentes de la lista y los dirigentes del Socialismo que integran el Frente Amplio Progresista Socialismo (FAP).
De la conferencia de prensa hablaron los dirigentes del socialismo Pablo Díaz y Betiana Arroyo quienes coincidieron en señalar que como lo hicieron en la noche del 11 de agosto después de las primarias, "sumarán su trabajo y su estructura al frente con lo cual son mas de cinco mil las voluntades que en Coronel Suárez confiaron en este espacio político, considerado como única alternativa no peronista en todo el país".
Carlos Delgado habló de un direccionamiento mas efectivo de la campaña en todo el distrito, sumando el trabajo, el interés y el compromiso de los referentes del socialismo y marco algunos tópicos de la realidad local, que, según dijo, habían sido adelantados en la campaña anterior, referidos a la situación del Hospital Municipal, el trabajo, el funcionamiento de los microemprendimientos como lo que ocurrió en Santa Maria y otros aspectos de la "desadministración" municipal que ya habían alertado.
Se sumaron a las exposiciones Mónica Ferreyra, candidata a Concejal en tercer término de la lista del Frente Progresista quien adelantó que se ha dispuesto una presencia mas efectiva directamente con los vecinos, por lo cual se habilitaran en breve los sub comités en cada uno de los tres Pueblos Alemanes, mientras que Horacio Fhur candidato en primer lugar al Consejo Escolar, se refirió a su rol y "la voz del frente unificando una acción conjunta entre el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que lo que viene en octubre serán elecciones legislativas, que la gente no se deje confundir con promesas de obras y otras acciones largamente reclamadas" expresó.
"Nosotros hacemos política, sin plata, por eso ahora redoblamos el esfuerzo con mas exposición publica, fortalecemos el mensaje y agradecemos fervientemente a quienes entendieron nuestra postura y acompañan esta propuesta" dijo el Presidente del Comité Leandro N Alen cerrando la conferencia de prensa que se ofreció en la tarde del lunes en la sede de Belgrano y Rivadavia, de la cual participó además el Concejal Guillermo Sol.
Pedro Rodríguez, entre otros conceptos recalcó que la lista elaborada, "es federal, con alto compromiso con los principios políticos, tanto del radicalismo como del socialismo, las diferencias las dijimos en las PASO, que es su propósito y después todos nos sumamos juntos, no hacemos lo que hacen otros, que se van y enfrentar al partido con el cual han llegado al concejo deliberante, cobrando una muy buena dieta" enfatizó el titular partidario.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -