Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Más de cien parejas participaron del 1° Torneo Regional de Tejo.

“Este es el puntapié inicial; ojala que todos los intendentes puedan acompañarnos en esta cruzada de integración en toda la región con nuestros adultos mayores demostrando que la Provincia de Buenos Aires está de pie junto a nuestros adultos” afirmó el Intendente Ricardo Moccero.

Con la presencia de representantes de la localidad de Guaminí, Huanguelén, Médanos, Bahía Blanca, General Lamadrid, Olavarría, Carhué, Laprida, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Tornquist, Cabildo, Pigüé, Bolívar, Salliqueló, se desarrolló el último sábado un apasionante Torneo Regional de Tejo, organizado por el Consejo Municipal de Adultos Mayores de Coronel Suárez en el bellísimo Complejo de Tejo “Pedro Marzón y Ramón Schwab” con la participación de más de cien parejas.
El intendente Municipal Ricardo Moccero junto al coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica con el acompañamiento de funcionarios del gabinete municipal, concejales, vecinos y abuelos de toda la región participaron del acto de apertura, con la alegría y entusiasmo que caracteriza a cada encuentro que tiene a los adultos mayores como protagonistas, con el orgullo de poseer un Complejo de Tejo que los reúne en un espacio de camaradería, entretenimiento y diversión, haciéndolos sentir “más jóvenes y vitales”.
En sus palabras, Osvaldo Lezica –coordinador del Consejo de Adultos Mayores—agradeció el continuo acompañamiento del Intendente Ricardo Moccero, que “tanto se preocupa y se compromete con los adultos mayores del distrito y de toda la provincia”.
“ (Ricardo Moccero) Es quien ha llevado la bandera de los adultos mayores en gran parte de la provincia de Buenos Aires, impulsando la concreción de consejos en diversos distritos de la región”, aseguró al tiempo que ratificó que “esta es una idea que hace que nuestros adultos sigan con mucha fuerza y ganas de vivir”.
Lezica destacó que con el trabajo de diversas áreas municipales se logró restaurar un viejo galpón, depósito de máquinas viejas en desuso, convirtiéndolo en un espacio “especial para los adultos mayores” con tres canchas cubiertas y otras dos más en el patio exterior, que cuenta con un lindísimo espacio verde con parrilla.
“Son ustedes los adultos de nuestro distrito los que hacen crecer este concejo, apoyando las actividades, trabajando unidos, con esfuerzo, alegría y compromiso”, afirmó.
Gustavo Andreis, delegado de servicios sociales de la policía de Carhué, adelantó estar impulsando un proyecto pensado para los adultos mayores de la región, en un predio de 6 hectáreas, donde construirán 3 canchas de tejo, tomando como modelo el proyecto de Coronel Suárez.
Por último, dejando oficialmente inaugurado el 1° Torneo Regional de Tejo, el Intendente Municipal Ricardo Moccero expresó su satisfacción de estar reunido con tanta cantidad de adultos que disfrutan de un “espacio” pensado para que “vivan felices” junto a sus familias.
“Para nosotros, los adultos mayores tienen un valor incalculable, porque son pilares de la ética, sacrifico, lucha, trabajo; por eso qué mejor que trabajar para hacerles un reconocimiento permanente; en el deporte, la recreación y la cultura, trabajando en la integración con los jóvenes”.
Aseguró estar trabajando en la región para que cada distrito de la provincia pueda, imitando a las acciones impulsadas en Coronel Suárez, construir un futuro mejor para los adultos mayores.
“Ojala que todos los intendentes puedan acompañarnos en esta cruzada de integración en toda la región con nuestros adultos mayores, para que podamos demostrar que la provincia de Buenos Aires está de pie junto a los adultos mayores”, finalizó Ricardo Moccero sumándose a los abuelos en el primer tiro del Torneo Regional de Tejo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -