Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se puso en marcha la 5º Feria del Vino y Arte organizada por la Vinoteca “Lo de Joaquín Alberdi”.

Prestigiosos enólogos participan del evento.
Se habilitó una singular muestra fotográfica de Coronel Suárez.
Instituciones de nuestro medio se benefician con parte de la recaudación.
Esta presente el genio de los enólogos, Matías Michelini.
Un vanguardista que engalana la Feria que concita el interés de la ciudad.
Más de 40 bodegas están presentes.

Por quinto año consecutivo, la Vinoteca Lo de Joaquín Alberdi presenta la Feria del Vino y Arte.
La misma quedó inaugurada en la noche del viernes en la Sociedad Rural de Coronel Suárez y se cerrará este sábado con un show de fuegos artificiales luego de las 22 horas.
Consultado Joaquín Alberdi, mientras se ambientaba todo el lugar para la Feria, explicó que “están presentes más de 40 bodegas. Creo que todos los vinos son interesantes, porque hay que ver lo que le gusta a cada uno, pero como cuestión interesante tendremos a enólogos muy prestigiosos. Estará con nosotros Juan Manuel González, que es el enólogo de Manuel de Ángeles; y este año nos visita Matías Michelini, que es alguien que marcha a la vanguardia, rompiendo las estructuras de bodegas; es un enólogo de la camada joven”.
Especifica que “le dicen el verde Michelini, porque cosecha muy verdes las uvas para hacer sus vinos. Esto le da mucho más acidez, generando vinos frescos, diferentes, distintos. Es lindo probar, salir de lo que es la tradición, porque no hay una sola receta, cada uno hace el vino a su manera, encuentra su estilo. Se trata de la camada joven de nuestro país que está saliendo al mercado, haciendo conocer en el mundo los vinos argentinos”.
Para quienes quieran disfrutar de la variedad de vinos, de las novedades en cada una de las bodegas y del resultado del proceso de la elaboración del vino, pueden hoy todavía asistir desde las 18:30 horas a esta propuesta de Feria del Vino.
Estarán además colaborando con tres instituciones suarenses: Suárez de Vida, la Liga de Madres y el Centro de Día, que serán las entidades beneficiadas con esta propuesta, ya que recibirán una parte de las entradas y también una parte del remate de vinos que está previsto que se lleve a cabo al finalizar la Feria, en la noche de hoy.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -