Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Automovilismo.

El suarense Esteban Bilbao termino cuarto en Córdoba.
Sexta fecha del Campeonato Argentino.

Un buen fin de semana tuvo Esteban Bilbao en Carlos Paz, la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally. En su segunda competencia dentro de la categoría con un Ford Fiesta Kinetic, el piloto de Coronel Suárez terminó en la cuarta posición dentro de la categoría Júnior.
Esteban, navegado por Andrés Schwander, sufrió un vuelco en la prueba especial número 9 de la competencia, la primera pasada del domingo en El Cóndor-Copina cuando venía tercero. “Me queda un sabor agridulce porque quería llegar como venía para lograr mi primer podio en la Júnior”, se lamentó Esteban. A pesar del tumbo, lograron seguir en carrera y sólo perder una ubicación, para finalmente quedar a un paso del podio. En la asistencia, el equipo DS Racing de Daniel Salvano reparó el Fiesta para poder completar el segundo rulo del día y completar los 12 tramos de un rally muy demandante. “Es una carrera sumamente exigente. Los tramos son excelentes, aunque hay muchos enlaces y se vuelve un poco pesada”, indicó Esteban.
Previo a esta fecha, se había trabajado mucho en el Fiesta. “Se mejoró la suspensión, alineación y algunos detalles que te hacen que el auto sea más sencillo de manejar”, detalló el volante de 26 años. Más allá del accidente, el balance es positivo. “Me vi un poco mejor, el auto dio un salto importante y se disfrutó más manejarlo. Seguramente estaremos en la próxima fecha en El Calafate sumando kilómetros y tratando de redondear una buena carrera”, concluyó.
La General fue ganada por Federico Villagra (Ford Fiesta Maxi Rally), mientras que en la división Júnior, Nicolás Carlomagno (VW Gol Jr) se quedó con la victoria, seguido por Favio Grinóvero (Fiat Palio Jr) y Alicia Reina (Palio Jr). Con estas posiciones, Esteban está cuarto en el Campeonato que lidera Favio Grinóvero (Fiat Palio Jr).
Carlos Paz – 6ª fecha (Júnior):
1° Nicolás Carlomagno-Pedro Salamone/ VW Gol/ 1h52m02s5
2° Favio Grinóvero-Mauricio Obrador/ Fiat Palio/ a 3m35s4
3° Alicia Reina-Juan Pablo Monasterolo/ Fiat Palio/ a 8m35s5
4° Esteban Bilbao-Andrés Schwander/ Ford Fiesta Kinetic/ a 10m14s0
Campeonato Júnior:
1° Fabio Grinóvero-Mauricio Obrador/ Fiat Palio/ 83 puntos
2° Nicolás Carlomagno-Pedro Salamone/ VW Gol/ 49 puntos
3° Alicia Reina-Juan Pablo Monasterolo/ Fiat Palio/ 48 puntos
4° Esteban Bilbao-Andrés Schwander/ Ford Fiesta Kinetic/ 46 puntos
Fuente: Prensa Esteban Bilbao (@Prensa_EBilbao).

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -