Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Extraordinario festejo de San Martín de Santa Trinidad.

El equipo de primera de regreso de Carhué fue recibido calurosamente por una multitud.
En el salón continuaba la recepción hasta karaoke y reiterados brindis por la obtención del Torneo Apertura de la Liga Regional.
El delirio se apoderó del “Sanma” en un día histórico.

Pasaban las 19 horas del domingo y el equipo de San Martín de Santa Trinidad regresaba de su gran hazaña en la ciudad de Carhué, donde le ganó por uno a cero a San Martín y provoco la euforia generalizada en toda la parcialidad, tanto a quienes acompañaron con la hinchada incondicional, como por la gran mayoría que siguió todas las alternativas a través de la voz del relato de Miguel Desch y Ricardo Dihel quienes hicieron vibrar a todo Pueblo Santa Trinidad.
A lo largo de la Avenida Alemanes del Volga se apreciaba el ingreso de la caravana que era encabezada por el vehículo que trasladó a los jugadores secundados por autos, camionetas y otros vehículos de la parcialidad que se traslado a Carhué para presenciar el extraordinario cotejo.
Se armó rápidamente el festejo frente a la farmacia Fassi, se interrumpió el transito vehicular, se repetían cánticos, aplausos, abrazos interminables, los vecinos que desde diversos sectores de la colonia fueron llegando a la sede totalmente iluminada del Club San Martín, donde el Presidente Franco Schwab manifestaba su emoción por semejante conquista.
Ya en el interior del salón se extendía el festejo, una multitud se congrego para acompañar el triunfo donde fueron subiendo al escenario todos los integrantes del elenco encabezado por los técnicos “Carly” Monge y Fernando Pompermayer, el Presidente de la entidad y otros referentes históricos como José Linder, Agustín Perrig, Rubén Hall, el Delegado Municipal Fabián Meier, Osvaldo Lezica funcionario de la Municipalidad, entre otros.
Fueron hablando los jugadores, algunas emocionados por el recibiendo de la gente del “Sanma” en una jornada que parecía que no quería concluir, brindis, alegrías desatadas hasta la llegada de la hinchada bien bulliciosa, con extensas banderas, bombos y redoblantes que hicieron su ingreso al salón ante el delirio de todo el público que se hizo presente.
Fue un día histórico y así lo festejaron hasta altas horas de la noche por que esa era la invitación de la Comisión Directiva, José Linder dijo “que estamos dando un ejemplo que se puede disputar un torneo con todo el semillero para lo cual desde hace años que se trabajo con este gran objetivo cumplido acariciando una instancia incomparable”.
No solo la transmisión en directo desde el estadio de San Martín de Carhué, sino que después vivimos el festejo mientras el equipo seguía la fiesta en casa, en su propio club, luciendo orgullosos los colores tras un partido que jugó con los dientes apretados dejando un triunfo de oro.
La tarde se prolongaba y la algarabía inundaba el salón de San Martín en tanto recogíamos las impresiones de German Bidonde, Bautista Waigel, Maximiliano Berg y “Carly” Monge mientras el público no dejaba de agradecer la conquista y la jornada feliz que San Martín le dio a su gente.
Un feliz e inolvidable momento en los 59 años que tiene la institución del Pueblo Santa Trinidad, un paso gigante adelante.
Merecido el triunfo y como no podía ser de otra manera, bien disfrutado con el pueblo incondicional del “Sanma”.
Caía la noche y seguía llegando público, chicos y grandes, nadie se quería perder este gran momento.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -