Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fútbol de la Liga Regional.
San Martín de Santa Trinidad hizo historia.

Derrotó a San Martín de Carhue por uno a cero con gol de Diego Cuello y llegó a la final del campeonato 2013.
Fue el mejor de la temporada y así lo indican los números de la tabla de posiciones.
Festejos en Carhue y Pueblo Santa Trinidad.
La Nueva Radio Suárez presente en el estadio carhuense para el relato del partido más importante del domingo.
“El Sanma” alcanzó su primer sueño.

Un punto le faltaba a San Martín de Santa Trinidad antes del inicio de la fecha para legar a la final del campeonato.
Y le sobraron dos.
Porque no empató, sino que se hizo fuerte, jugo un buen partido, fue inteligente y termino ganando por uno a cero frente a San Martín de Carhue con anotación de Diego Cuello a los 45 minutos del primer tiempo.
El conjunto que orientan técnicamente Carlos Monje y Fernando Pompermayer fue el mejor de la primera parte del año y de eso no hay dudas.
Los números mandan y esos mismos números indican que “El Sanma” sumo 43 unidades, tres mas que sus perseguidores Peñarol de Pigüé y Sarmiento.
Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes fueron a Carhue con el objetivo de cumplir un sueño, el sueño de llegar por primera vez en su historia como institución a la final del campeonato.
Y el sueño se cumplió.
Jugo un gran partido, generó varias situaciones de gol a su favor y con autoridad se adjudico los tres puntos.
Esta victoria le permitió ganar el Torneo Apertura, llegar a la final del campeonato y asegurarse tener ventaja deportiva en los cuartos de final.
El arbitraje del encuentro estuvo a cargo del olavarriense Marcelo Gadea y en reserva también ganó San Martín en este caso por cinco a cero.
Sin duda que este domingo el fútbol tuvo justicia.
Porque este equipo de San Martín se fue conformando desde hace alrededor de cinco años atrás bajo la conducción de Aníbal Aragón que entendió que desde las divisiones menores se podían “sacar pibes” con buen pie y llevarlos a la primera división.
“Chicos de potrero” que les gusta jugar al fútbol como Cuello, Pimentel, Araujo, Waigel, a ellos sumándose Gabelli, Arrieta, Berg, Simón, Bidonde y algunos otros, fueron conformando un gran plantel que hoy lo ubican en la final del año.
Fueron pasando entrenadores y todos hicieron grandes campañas, pero ninguno pudo ubicar “al Sanma” en la final, pero ese “maleficio” se cortó y este domingo este grupo hizo historia.
Llegó a la final y ahora quiere ir por más, alcanzar la primera estrella en 59 años como institución deportiva.
Para eso todavía falta un camino por recorrer, pero este domingo ya comenzó a desandar ese camino, el correr de estos meses de aquí a diciembre el tiempo dirá si subirá el escalón final para consagrarse campeón de la temporada.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -