Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fútbol de la Liga Regional.
Finalizó el Torneo Apertura.
San Martín de Santa Trinidad fue el mejor de la primera etapa del año.

Ganó el certamen y se clasificó para la final del campeonato.
Diego Cuello anotó el único gol de la victoria en Carhue.
Deportivo Sarmiento y Boca Juniors quedaron con ventaja deportiva.
También se clasificaron El Progreso, Independiente y Tiro Federal de Villa Belgrano.
El domingo próximo comienza el repechaje.
“El Sanma” y Peñarol de Pigüé se instalaron en los cuartos de final.
Quedaron conformadas las tres zonas para el Torneo Clausura.

Llegó a su finalización el último domingo la fase clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga Regional.
San Martín de Santa Trinidad fue el mejor de esta primera etapa del año, así lo demuestran los puntos del todos contra todos, motivo por el cual se clasificó para la final de la temporada futbolística, hecho que sucede por primera vez e la historia como institución desde los 59 años de su fundación.
Este domingo le ganó con total justicia a San Martín de Carhue por uno a cero con gol de Diego Cuello cuando expiraba el primer tiempo.
Con este resultado “El Sanma” no solo esta en la final del campeonato sino además esta clasificado directamente a los cuartos de final del repechaje, motivo por el cual tendrá la chance de pelear mano a mano con los otros equipos la posibilidad de también adjudicarse esa etapa.
En nuestro medio se jugaron tres partidos, con el empate uno a uno entre Tiro Federal de Villa Belgrano y Boca, Unión Pigüé que derrotó a El Progreso en Pueblo Santa Maria por tres a uno y en el Parque Alberdi golearon a Blanco y Negro por siete a uno, derrota albinegra frente Tiro Federal de Puan.
En Santa Trinidad jugó de local Atlético Huanguelen quien cayó por cinco a uno frente a Racing.
Con respecto a los conjuntos de nuestro medio se completó con el empate de Puan Football Club y Deportivo Sarmiento en un tanto, mientras que Independiente cayó con Deportivo Argentino por cuatro a uno.
El resto de los partidos fueron los siguientes:
Peñarol de Pigüé goleó a Automoto en Torquinst por cuatro a uno, Empleados de Comercio derrotó a San Martín de Saavedra por cinco a tres, mientras que Sarmiento derroto a Unión de Torquinst por tres a uno.
Con los resultados que se registraron la tabla final del Torneo Apertura quedó liderada por San Martín de Santa Trinidad con 43 unidades, seguido de Peñarol de Pigüé y Sarmiento con 40 puntos, aunque por ventaja deportiva el azulgrana fue segundo.
Luego se ubicaron Deportivo Sarmiento con 36 unidades, Tiro Federal de Puan y Automoto con 35, Deportivo Argentino 32, Boca Juniors 31 puntos, El Progreso 30, San Martín de Carhue 29 unidades, Unión Pigüé 28, Independiente 27, Tiro de Villa Belgrano 23 y Puan Football Club con 22 unidades.
El domingo que viene se jugarán los octavos de final con el siguiente programa:
Sarmiento con Puan Football Club, Deportivo Sarmiento espera a Tiro Federal de Villa Belgrano, Tiro de Puan jugara con Independiente, Automoto espera a Unión Pigüé, Deportivo Argentino recibe a San Martín de Carhue y completan en el Estadio del Sur, Boca Juniors con El Progreso.
Los que juegan de local contarán con ventaja deportiva, es decir, les sirve la igualdad para clasificar a la siguiente etapa.
Por otra parte y de acuerdo a la ubicación en la tabla de posiciones de este Torneo Apertura, quedaron conformadas las zonas para el certamen clausura.
La Zona “A” estará integrada por San Martín de Santa Trinidad, Automoto, Deportivo Argentino, Independiente, Tiro Federal de Villa Belgrano, Peñarol de Guaminí y Atlético Huanguelen.
En la Zona “B” jugaran Peñarol Pigüé, Tiro Federal de Puan, Boca Juniors, Unión Pigüé, Puan Football Club, Blanco y Negro y Unión de Torquinst.
La Zona “C” quedo integrada por Sarmiento, Deportivo Sarmiento, El Progreso, San Martín de Carhue, Empleados de Comercio, Racing y San Martín de Saavedra.
El Clausura se divide en tres zonas y jugaran en cada grupo todos contra todos a una sola rueda, se clasificaran los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.
Quien se adjudique el Clausura disputará un partido con el ganador del repechaje y el ganador de toda esa fase se mide con San Martín de Santa Trinidad en la final del campeonato.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -