Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

En Pueblo Santa Maria gran fiesta del 75º aniversario de Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso.

Un marco imponente de público participó del acontecimiento social donde se entregaron reconocimientos, socios vitalicios, elección de la reina y gran baile popular para coronar una semana plena de emociones y alegrías.
Claudio Holzmann, como Presidente de la entidad, resaltó la visión progresista de los fundadores, la continuidad de cada una de las Subcomisiones, el crecimiento constante y permanente de una entidad que permanece viva en el corazón de su pueblo.
Casi mil personas entre público y organizadores.
Admirable ambientación de todo el Polideportivo.
Una cena excepcional y una noche de emociones y reencuentros afectivos.

En la noche del sábado, y como era de prever, el gran Gimnasio Polideportivo de Club El Progreso fue el escenario ideal para albergar a casi mil personas que fueron ubicadas confortablemente a través de extensas mesas, donde familias enteras se dieron cita para coronar los 75 años de vida que acaba de cumplir la semana pasada la institución del Pueblo Santa Maria mas toda la gente que participó en a gran organización.
Como siempre un menú excepcional, incomparable, con la calidad habitual con que se sirve en cada evento de nuestros Pueblos Alemanes, con servicio a cargo del eficiente Roberto Streitenberger y que fue la parte distintiva de la noche y para ello fue necesario que un inmenso grupo de colaboradores trabajaran en la cocina, en la atención de las mesas, en la cantina y en definitiva para que todo saliera a las mil maravillas para recepcionar a semejante cantidad de publico que desde la semana pasada había ya agotado las tarjetas para la fiesta.
De manera eficaz fueron mozos integrantes de las sub comisiones del Club y algunos deportistas de la institución mientras una torta gigante con motivos alegóricos representando cada una de las actividades que se practican en la entidad presidía la multitudinaria fiesta.
Una simple recorrida de nuestro fotógrafo por cada una de las mesas podría comprobar el clima de camaradería que reinó durante toda la noche y apreciar hombres y mujeres, todos descendientes de apellidos bien identificados con el Pueblo Santa Maria, la presencia de los representantes de las entidades hermanas, autoridades municipales, educacionales y de otras instituciones que especialmente fueron invitadas para compartir la celebración que seguramente marcará un antes y un después en la vida de Club El Progreso.
Fue una rica semana, donde el miércoles 21 se hizo una recorrida histórica, quedaron los espacios más preponderantes del Club con la asignación de nombres propios, la mayoría de los cuales fueron Presidentes y tuvieron el testimonio en vida a modo de reconocimiento por su aporte a la institución.
Y en la noche del sábado el broche de oro, la gran fiesta con un Polideportivo repleto de gente, la mejor ornamentación para destacar la reunión social, los colores alegóricos, las delegaciones de cada una de las disciplinas que se practican fueron consagrando un gran abanico con el más expresivo contorno para una noche que seguramente resultará inolvidable.
La elección de la reina, las entregas de las distinciones, los socios vitalicios y el acto protocolar que, como siempre, fue conducido por Luis Omar Baumgaertner y finalmente un gran baile popular con la actuación del grupo Los Errantes, quienes con un repertorio muy amplio de temas tradicionales, con polcas, valses y otros ritmos actuales, reflejaron el profundo sentimiento que sobresale en cada uno de los acontecimientos que se organizan en nuestros Pueblos Alemanes.
Era la madrugada y se había vivido una jornada extremadamente emotiva pero bien alegre, siguiendo los lineamientos que nuestros mayores supieron imponer, es decir, trabajo, esfuerzo, sacrificio y después de la labor cumplida el tiempo suficiente para compartir la mesa y la alegría del baile que coronó la noche del 75º aniversario de Club El Progreso del Pueblo Santa Maria.
La bendición de los alimentos estuvo a cargo del Padre Antonio Vedellini quien dio gracias a Dios por tantas disciplinas existentes en la entidad donde los jóvenes y comunidad dispongan de la contención deportiva y social que se requiere en la actualidad.
Tras el mensaje del Presidente Claudio Holzmann hablaron en representación de las entidades hermanas Carlos Robein, Presidente de Independiente del Pueblo San José, mientras el Presidente de la Liga Regional de Fútbol y Presidente del Concejo Deliberante de Coronel Suárez Ernesto Palenzona entregó una plaqueta del ente rector del fútbol regional y el decreto del cuerpo legislativo local declarando de Interés Municipal los festejos del 75 aniversario.
Por su parte el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Néstor Carbini, entregó, en nombre del Intendente Moccero, un subsidio.
Los Presidentes de San Martín Franco Schwab y de Independiente Carlos Robein entregaron la pelota de fútbol del 75 aniversario, iniciativa de Mauricio Fíbiger.
Los discursos.
Claudio Holzmann, después de saludar a todos los presentes, resaltar el trabajo de quienes colaboraron con el armado del salón y a las personas y comercios que hicieron donaciones, mozos y cocineros expresó que "Es una fecha muy especial la que estamos viviendo. Desde aquel 21 de agosto de 1938, donde un grupo de colonos tuvieron la hermosa idea de fundar un club, con escasos recursos económicos pero con mucho coraje, amor y dedicación".
"A pocos años de ser fundado compraron un terreno donde se construyó en la primer sede del club, donde seguramente varios de ustedes han vivido momentos muy felices de sus vidas. Poco tiempo después se compro el campo de deportes, mas recientemente se adquirió esta propiedad donde se construyó el complejo social y polideportivo".
"Creemos que los sueños de aquellos fundadores se han cumplido con creces, especialmente durante estos últimos años y esto no lo hace una Comisión Directiva lo hacen todos los que colaboran con la cuota social, quienes compran los bonos contribución, recibimos el apoyo constante de la Municipalidad y los integrantes de las subcomisiones que son la columna vertebral de nuestro club".
"El miércoles reconocimos, en la figura de cada ex presidente, a todos los grupos de trabajo de cada Comisión Directiva" concluyó el Presidente en el gran festejo.
Por su parte Carlos Robein, Presidente de Independiente dijo que
"Sabemos lo que representan los clubes en nuestras comunidades, tienen sentido de pertenencia".
"Es muy difícil para un dirigente homenajear a todas las personas que silenciosamente han dejado su granito de arena para el crecimiento de una institución".
"Al decir Santa Maria sabemos que estamos hablando de El Progreso, siendo todos ustedes sinónimo de trabajo y buena gente".
Ernesto Palenzona, Presidente Liguista y del Concejo Deliberante expresó que "Las instituciones deportivas se hermanan con las comunidades a las que pertenecen, el ejemplo palpable lo tenemos aquí. No podemos concebir Santa Maria sin El Progreso ni el club sin el Pueblo".
Finalmente el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Coronel Suárez que representó al Intendente Moccero reiteró que "Llegué al Distrito de Coronel Suárez a fines de los 70 y lo primero que tuve la oportunidad de conocer fue Pueblo Santa Maria. Fue en la vieja sede de club El Progreso que conocí a una persona que quise mucho, el querido Pedro Eberle que me enseño a querer a este Club" dijo el funcionario municipal quien además entregó un subsidio.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -