Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

A.Pa.N.E., Asociación de Padres de Niños con Necesidades Especiales.

Balance positivo sobre un año muy activo y con mucho trabajo.
Analizan cada una de las gestiones y encuentros que se llevaron a cabo por la inclusión educativa de los niños con capacidades especiales.

Desde A.Pa.N.E. y Grupo de Padres de la Pcia de Bs. As. por la Educación Inclusiva han resaltado que este es un año muy activo y de mucho trabajo para el grupo, a partir del plan de trabajo presentado en la plenaria que realizamos en la ciudad de Azul (Junio 2013).
“Es por eso que le pasamos a contar las actividades que se vienen desarrollando y las que vendrán para el resto del año y los invitamos a SUMARSE y seguir participando ACTIVAMENTE de este trabajo. Todo sirve y todo suma, sus EXPERIENCIAS, sus OPINIONES y DUDAS, nos ayudan y MOTIVAN a seguir trabajando”.
• CONGRESO EDUCACIÓN INCLUSIVA TIGRE 2013: estaremos haciendo la segunda presentación en un Congreso Nacional, en este caso en el que se presentará en TIGRE en 30/31 de Agosto y 1 de Septiembre, mediante una ponencia a cargo de las Sras. Corina Murisengo (Pergamino) y Fabiana Maldonado (Cnel. Suárez) contaremos el trabajo de PADRES y un análisis del no cumplimiento del derecho a la educación inclusiva teniendo en cuenta la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
• GRUPO ART. 24 CDPD: hemos adherido a la Declaración de Principios propuesta por el GRUPO ART. 24 CDPD, (la pueden ver en el face de A.Pa.N.E.) y estamos iniciando con ellos un trabajo conjunto con otras organizaciones con el fin de lograr una campaña de reclamos de alcance nacional. Llegamos a ser de 70 Organizaciones de la Sociedad Civil
• REUNIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN: participamos, acompañando a grupo art. 24 CDPD, a una reunión con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.
• JORNADA SOBRE INCLUSIÓN ESCOLAR 30/31 JULIO 2013 (ASDRA) participamos de esta enriquecedora jornada organizada por ASDRA, que además de su función capacitadora, nos permitió seguir ampliando vínculos con otras organizaciones y familias.
• CAMPAÑA DE DIFUSIÓN: trabajamos en el diseño de una campaña de publicidad gráfica, fue realizada en Coronel Suárez en Julio 2013 y contamos con la colaboración de Josi de Lusarreta, Marcela del Castillo y con el objetivo de difundir EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA y la actividad del GRUPO DE PADRES como apoyo a este derecho. Esta campaña se lanzará en Congreso de Educación Inclusiva Tigre 2013 y luego estaremos realizándola en la ciudad de cada uno de los integrantes de Padres de la Pcia.
• REUNIÓN CON DIRECTORA GRAL DE CULTURA Y EDUC. NORA DE LUCÍA: dos mamás del grupo de padre, tuvimos la posibilidad de hablar con la Directora Gral de Cultura y Educación, Nora de Lucía, en la localidad de Pigüe, le entregamos nuestro petitorio y se comprometió a recibirnos que fue el día viernes 16 de Agosto y aunque lamentamos su presencia nos recibieron el Sr. Subsecretario de Educación Néstor Ribett, la Sra. Marta Vogliotti, Directora de Educación Especial y la Sra. Nora Pinedo, Directora de Di.Pr.E.Ge.P. En esta reunión discutimos nuestro petitorio y presentamos nuestro descontento con la resolución 782/2013 recientemente publicada sobre acompañante (PPND). Recibimos el apoyo total del Sr. Ribett, invitándonos a trabajar con los Distintos Niveles de Educación, generando más espacios de debates con el consejo Gral. de Educación. Donde de manera espontánea surgió la posibilidad de debatir con quienes competen en la formulación de esta nueva Resol. Permitiéndonos plantear nuestro desacuerdo. El Sr. Ribet se comprometió a participar de nuestra próxima Plenaria de Padres que será en la ciudad de Saladillo, comprometiendo a las dos autoridades presentes a estar.
• REUNIÓN CON SILVIA BERSANELLI, Presidenta de la CONADIS, nos estará recibiendo el día 28 de agosto. Estaremos presentando un petitorio donde queremos informar acerca de las irregularidades que se están dando en materia de SALUD (obras sociales, prestaciones, etc) y en materia de Educación en defensa de los Derechos Humanos por la Educación Inclusiva.
• PLENARIA SALADILLO: Durante el mes de Octubre 2013 realizaremos la REUNIÓN PLENARIA, en la cual además de la evaluación del trabajo realizado y por hacer del GRUPO, y la presentación del plan de trabajo 2014, realizaremos una charla informativa y orientativa para abordar la problemática Hermanos de Personas con discapacidad. Y contaremos con la presencia de autoridades de Educación. Tendremos toda la información de fecha, lugar y hora en el face de A.Pa.N.E.
• RECURSOS LEGALES: comenzaremos a trabajar en un modelo de recursos judiciales que los padres puedan utilizar para lograr el cumplimiento de los derechos a la Educación Inclusiva de sus hijos.
• ASOCIACIÓN por los DERECHOS CIVILES (ADC): el día jueves 15 de agosto estuvimos presentes en una capacitación con quienes nos está brindando su apoyo, ADC, que es una organización no gubernamental de Derechos Humanos, apartidaria y sin fines de lucro creada en 1995 con el propósito de contribuir a afianzar una cultura jurídica e institucional que garantice los derechos fundamentales de las personas, sustentada en el respeto por la Constitución y los valores democráticos. Desde 2011, la ADC se ha abocado a monitorear la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) en materia de educación de las personas con discapacidad, por parte de las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires, a identificar posibles falencias en materia de producción y acceso a información pública relevante sobre la materia; y a sugerir estrategias para eliminar las barreras que impiden que las personas con discapacidad puedan acceder a una educación inclusiva, entre otras acciones de incidencia. Consideramos de mucha importancia su apoyo, y contaremos con su presencia en las presentaciones que hagamos a las distintas autoridades.
ESPERAMOS SEGUIR CONTANDO CON TU PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN para continuar con este trabajo.
Mail: [email protected] - Face: apanecoronelsuarez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -