Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fútbol de la Liga Regional.
Vigésimo primera y ultima fecha del Torneo Apertura.

San Martín de Santa Trinidad quiere hacer historia.
Busca su primer final de campeonato.
Visita a San Martín de Carhue. Allí relata la Radio.
En nuestra ciudad juegan Tiro Federal de Villa Belgrano con Boca Juniors, Blanco y Negro que recibe a Tiro Federal de Puan y El Progreso espera a Unión Pigüé.
Deportivo Sarmiento visita a Puan Football Club e Independiente a Deportivo Argentino.
Una fecha para concluir el certamen y todavía todo por definir.
Cobertura periodística especial del Equipo Deportivo de La Nueva Radio Suárez.

Y llega a su finalización esta extensa etapa clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga Regional.
A pesar que solo resta una programación para la culminación, todavía no hay nada definido, teniendo en cuenta que aun falta conocer quién se adjudica esta parte del certamen, motivo por el cual además recibirá el pasaporte para la final del campeonato allí por el mes de diciembre.
Pero también falta conocer qué conjuntos accederán directamente a los cuartos de final del repechaje de este Apertura, quiénes serán los seis conjuntos que tendrían ventaja deportiva y los otros seis que también accederán, pero que deberán jugar de visitante en esta etapa.
En definitiva, si bien solo resta una fecha todo esta por definirse, motivo por el cual la importancia que se genera en la ultima programación.
Y en ese marco un equipo de nuestra ciudad, San Martín de Santa Trinidad, disputa posiblemente el partido mas importante en toda su historia como institución, ya que obteniendo un punto en Carhué frente a San Martín de dicha ciudad accederá a la final del campeonato 2013, algo que nunca sucedió con el “Sanma”, ya que si bien disputó otros partidos decisivos nunca jugó una final de campeonato, por eso la trascendental importancia de este encuentro que se juega en Carhué y que será el relato central de la Radio.
En nuestra ciudad se jugarán otros tres partidos y también en todos ellos se juega por algo.
En Villa Belgrano Tiro Federal recibe a Boca, uno por la clasificación y el otro por la ventaja deportiva.
Blanco y Negro recibe a Tiro Federal de Puan con la obligación de ganar y esperar otros resultados para acceder a otra etapa. En Pueblo Santa Maria El Progreso busca un triunfo para asegurarse ventaja deportiva cuando reciba a Unión Pigüé.
En tanto que otros dos conjuntos de nuestra ciudad jugarán en carácter de visitante.
Deportivo Sarmiento que viaja para medirse con Puan Football Club e Independiente va a Pigüé a enfrentarse con Deportivo Argentino.
El resto de la fecha será la siguiente:
Automoto espera a Peñarol de Pigüé, San Martín de Saavedra a Empleados de Comercio, Sarmiento a Unión de Tornquist y completan Atlético Huanguelén con Racing, teniendo fecha de descanso Peñarol de Guaminí.
Con veinte fechas jugadas y a una del final San Martín de Santa Trinidad reúne 40 unidades, Sarmiento y Peñarol de Pigüé están con 37 puntos, Deportivo Sarmiento y Automoto están con 35 unidades, Tiro Federal de Puan esta con 32, mientras que El Progreso y Boca Juniors reúnen 30 unidades, hasta aquí contarían con ventaja deportiva.
Luego están San Martín de Carhue y Deportivo Argentino con 29 puntos, Independiente esta con 27, Unión Pigüé esta con 25, Tiro Federal de Villa Belgrano esta con 22 y Puan Football club tiene 21 puntos.
Aun con expectativas aparecen Blanco y Negro y Empleados de Comercio, pero dependerán de una serie de resultados para clasificar.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -