Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Avanzan las refacciones en el Templo Parroquial de Pueblo Santa Trinidad.

Así lo informó Carlos Weingardt, integrante de la Comisión que está abocada al reacondicionamiento del edifico que cumplirá 100 años en el 2017.

La Parroquia de la Santísima Trinidad cumplirá en el 2017 100 años de existencia desde que fue inaugurada en el año 1917. Desde entonces no se habían hecho más que las reparaciones estrictamente necesarias y urgentes, sin llevar a cabo una tarea integral de refacción.
Es lo que se está haciendo en estos momentos, “sin prisa, pero sin pausa”, en honor a “nuestros antepasados, que llevaron a cabo un enorme sacrificio, como el de traer en sus carros arena del lecho de los arroyos cercanos; ellos hacían un viaje para comer y uno para la Iglesia”.
“Con ese compromiso y sentido religioso se pudo llevar a cabo esta gran obra; por lo que nuestro compromiso es honrarlos, haciendo las refacciones que hacen falta, para que en el centenario nuestra Iglesia se vea muy bien”, dijo Carlos Weingardt ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Hasta ahora se ha reparado el cerco perimetral de planchas que bordea todo el terreno que pertenece a la Iglesia. Se repararon y pintaron las puertas de acceso al Templo; se hizo de mármol una explanada y la escalinata de ingreso.
En el interior se empezaron a reparar paredes y el cielorraso, teniendo previsto terminar con una refacción integral.
Están aguardando que se concrete un subsidio comprometido por la Municipalidad para acelerar un poco los trabajos que por ahora se van haciendo despacio pero con continuidad, con la colaboración de mucha gente de la primera Colonia Alemana.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -