Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se llevó a cabo la etapa regional de la Feria de las Ciencias y la Tecnología.

Un mundo de creatividad en la Unidad Académica.
Acto oficial de inauguración con la presencia de altas autoridades educativas de la Región 23.

Se llevó a cabo el jueves la IX Feria Regional de Ciencia y Tecnología, que reunió a los 8 Distritos que conforman la Región Educativa 23 a través de 136 stands que fueron parte de la muestra que fue calificada por diferentes equipos evaluadores que trabajaron intensamente durante toda la jornada.
A Coronel Suárez le correspondió ser anfitrión de alumnos, docentes y equipos evaluadores de toda la región.
Toda la actividad se llevó a cabo en la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio, utilizando el salón de usos múltiples que tiene la institución en su sede de la calle Avellaneda al 400 y el parabólico que da sobre la calle Brown del amplio establecimiento.
Participaron del acto de apertura, que se llevó a cabo a las 11:30 horas del jueves, la Asesora Provincial de Centros Educativos Complementarios, Analía Tubán; la Inspectora Distrital de General Lamadrid, a cargo de la Jefatura de Región Educativa 23, Laura Jalle; la Inspectora Jefe de Gestión Privada, Susana Vergnes; representantes del Tribunal Descentralizado; el Inspector Jefe Distrital Cesar Cha; Inspectores Jefes de otros Distritos que conforman la Región Educativa, integrantes del Consejo Escolar de Coronel Suárez, representantes de la Municipalidad, Inspectores de área; las Coordinadoras de la etapa regional de la Feria, Cecilia Bentroni y Laura Beratz, directivos y docentes de instituciones educativas comprometidas con la realización de esta Feria en su etapa regional, más los expositores, asesores y evaluadores.
El acto se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino, que cantaron Silvina Díaz y Alberto Guede.
Marcela Zaffora, Inspectora del Nivel Secundario, leyó una nota de salutación de la Inspectora Regional Dina Balma, quien por razones de índole personal no pudo estar presente en el acto.
La Municipalidad de Coronel Suárez hizo entrega del decreto que declaró de Interés Municipal la Feria Regional y también de presentes a los referentes distritales de la Feria.
Hizo uso de la palabra la Profesora Laura Jalle, en representación de la Jefatura Regional, y luego el Dr. Cesar Cha dejó oficialmente inaugurada la muestra.
El acto protocolar finalizó con la Orquesta Escuela, que bajo la dirección del Profesor Ángel Schamberger interpretó una serie de temas
Para entonces ya había trabajado intensamente durante la mañana, y restaba que continuarán haciéndolo durante la tarde, las Comisiones Evaluadoras, que debían analizar y calificar cada uno de los proyectos presentados.
Es que a partir de esta evaluación surgen los trabajos que tendrán la posibilidad de participar en la etapa provincial de la Feria, que se llevará a cabo en la ciudad de La Plata a fines del mes de septiembre.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -