Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Abel Pintos tras el Gardel de Oro: "Agradezco a León Giego y Lavié por aquella oportunidad".
El 28 de septiembre se presentará en Deportivo Sarmiento.

El cantante bahiense Abel Pintos dijo anoche que le "quiero agradecer a León Gieco y Raúl Lavié por aquella oportunidad que me dieron hace 17 años ", luego de que fuera premiado con el Gardel de Oro al mejor álbum del año, que entrega la industria discográfica de nuestro país.

Abel nació en la ciudad de Bahía Blanca el 11 de mayo de 1984 y comenzó su carrera como solista a los 13 años con su disco Para cantar he nacido.
Tras cuatro álbumes de estudio, comenzó a escribir sus propias canciones, dando lugar a los temas que le dieron apertura fuera del ámbito eminentemente folclórico tradicional.
Abel también le agradeció anoche a "a todos los que votaron, a los que formaron parte del disco y a mi familia".
Pintos se quedó con el Gardel de Oro por Sueño Dorado, así como también los reconocimientos por "el mejor álbum de artista masculino pop" y por "la mejor canción del año", la cual lleva el mismo nombre que el disco.
"Quiero darle las gracias a todos los que votaron y formaron parte del disco, pero especialmente al pueblo Quilmes, en Tucumán, porque fuimos a esas tierras sagradas para grabarlo", agregó Abel.
Fuente: La Nueva Provincia.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -