Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Club El Progreso inauguró obras en el día de su cumpleaños.
Complejo Social y Polideportivo.

El Presidente Claudio Holzmann resaltó el acontecimiento y dijo que el momento es histórico para la entidad, con un presente promisorio y un pasado rico en esfuerzos y grandes desafíos.
“Hoy imitamos el ejemplo de nuestros mayores”.
La Confitería llevará el nombre de Presidente Eduardo Meier.
La Secretaría Pedro Ceferino Streitenberger.
El Salón Polideportivo Presidente Héctor Maier.
La Cocina Pedro Schroh y el Fogón Roberto Streintenberger.
La Cancha de Bochas recibirá el nombre de Carlitos Schroh.

Como parte del programa de actividades en el día del aniversario, Club El Progreso del Pueblo Santa Maria inauguró obras en el Complejo Social y Polideportivo consistentes en un nuevo cielorraso del salón de bochas y la remodelación y su embellecimiento de todo el frente del amplio salón de la Avenida 11 de mayo.
Posteriormente, y tras el corte simbólico de las cintas que estuvo a cargo de los miembros de la Comisión Directiva y la Subcomisión de Bochas, junto a la presencia de autoridades municipales, instituciones visitantes y publico en general, fue el Presidente, Ing. Claudio Holzmann, el encargado de resaltar el significado de la fecha, la trayectoria del Club y los esfuerzos, junto al legado, que dejaron los pioneros y cada uno de los Presidentes con sus Comisiones que a lo largo de 75 años fueron marcando el ritmo de Club El Progreso.
Hubo brindis, se entregaron reconocimientos en la Confitería del Polideportivo y dentro de los recuerdos figuran cada uno de los pasos que se fueron dando en las canchas de tenis, en el gimnasio que prácticamente quedó terminado en el año 1986, habilitado para la realización de grandes actividades deportivas, sociales y culturales, como fue la reciente Feria del Libro que organizó la Biblioteca Popular Juan Carlos Graff, que funciona también en el frente del Polideportivo.
La historia de 75 años se define en grandes hechos que están a la vista y en un ejemplo de trabajo y visión de futuro que cada uno de los residentes puso de manifiesto.
Al recorrerse las instalaciones en el Polideportivo, se inició con la imposición del nombre de Eduardo Meier a la Confitería, teniendo en cuenta que en su presidencia se logró este emprendimiento, con la cual el conocido dirigente agradeció resaltando todo lo que significa para la gente de Pueblo Santa María el Club El Progreso.
De la misma manera, la Secretaría llevará el nombre de otro gran Presidente, Don Pedro Ceferino Streitenberger a quien se lo invitó a hablar expresando con sentimiento el honor de tan alto reconocimiento.
Luego se hizo lo propio con el Salón Gimnasio que llevará el nombre de Héctor Meier, la Cocina llevará el nombre del ex Presidente Pedro Schroh en cuya presidencia se trabajó en este sentido y habló en su lugar por estar ausente de viaje quien fuera el tesorero de esa gestión Fernando Maier.
El Fogón llevará el nombre de Roberto Streitenberger, un gran cocinero que con su grupo de trabajo hace 10 años tomó la posta de trabajar intensamente en cada fiesta.
Magnífico quedó el Salón de Bochas, con dos canchas inaugurando el cielo raso y la iluminación donde se le impuso el nombre de Carlitos Schroh un colaborador incondicional, actual integrante de la comisión directiva.
Por último el Presidente Claudio Holzmann invitó a los presentes a trasladarse al frente del edificio donde se inauguró la iluminación y la imposición del nombre de Presidente Fundador Jorge Streitenberger en homenaje a quien fuera el titular de la primera comisión en 1938 para luego con fuegos artificiales concluir la recorrida.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -