Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

En el día del 75º aniversario El Progreso dejó claros testimonios de una significativa trayectoria.

Se descubrieron placas y marcaron los tiempos históricos en el salón de fiestas y el ex buffet de la Avenida 11 de mayo.
El salón de fiestas recibirá el nombre de Presidente Pedro Benito Graff.
Al ex buffet se le impuso el nombre de Presidente Raúl Beier.

Después del primer acto en la casa del Presidente fundador del Club El Progreso del Pueblo Santa Maria, el público asistente a las ceremonias en el día del aniversario fue invitado a recorrer el recordado salón de fiestas y el ex buffet de la institución, dos sitios que guardan a modo de testimonio los mejores recuerdos de los grandes acontecimientos sociales e institucionales que fueron marcando los años mas costosos en cuanto a esfuerzos y sacrificios que marcaron a fuego la vida de la institución.
Hoy el salón esta destinado a festejos sociales privados y otras actividades de menor envergadura, teniendo en cuenta su capacidad, para lo cual esta muy bien mantenido, con la incorporación de mejoras sustanciales que brindan confort y seguridad para cada evento que se organiza.
Los grandes bailes populares, con las orquestas de José Carrasco, Luisito Ruppel y hasta Donato Racciatti con sus cantores, junto a otras figuras importantes del espectáculo, pasaron por esa sede social, con las recordadas fiestas del girasol, aniversarios y los infaltables bailes populares que marcaban records de publico con multitudes que no faltaban a la cita.
El pequeño buffet, un símbolo claro de los encuentros, juegos de naipes, charlas interminables que fijaban un punto de partida, afianzando las relaciones sociales y amistosas que fueron siempre el perfil dominante en la vida de la entidad.
Allí también hubo recuerdos, palabras alegóricas y quedó grabado el testimonio del rol que le correspondió en esta historia de 75 años de vida del Club El Progreso.
El salón de fiestas recibirá desde ahora el nombre de Presidente Pedro Benito Graff, quien por razones personales no pudo asistir y en su nombre agradeció su hijo Roberto Graff, quien con emocionadas palabras resaltó el gesto adoptado por la comisión directiva.
Luego en el ex buffet, nuevamente al descubrir la placa se anunció que el lugar llevaría el nombre de Presidente Raúl Beier, quien sorprendido por la propuesta agradeció recordando el trabajo de su padre y toda una familia bien identificada con Pueblo Santa María.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -