Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso del Pueblo Santa Maria y sus recuerdos inolvidables de la etapa fundacional.

El 21 de agosto de 1938 se creó una institución que permanece viva en el corazón de su pueblo a 75 años.
Doña Ana Streitenberger de Holzmann junto a su hijo Claudio y otros familiares directos descubrieron la placa.

La Comisión Directiva en pleno, Subcomisiones, dirigentes, deportistas, socios y población en general estuvieron presentes en todas las actividades que se organizaron el día exacto en que la entidad del Pueblo Santa Maria conmemoró su 75º aniversario.
Después de compartir la santa misa en acción de gracias en la Parroquia Natividad de Maria Santísima, se inició un recorrido histórico con elocuentes testimonios del significado de cada uno de los espacios en los que esta dividida la vida intensa progresista, con gran visión de futuro y que hoy esta celebrando este 75º aniversario.
El punto de partida fue la casa del Presidente fundador, Don Jorge Streitemberger, sobre la Avenida 11 de mayo 1690, donde residió quien fuera el abuelo materno de quien hoy preside la institución, el Ing. Claudio Holzmann, por lo cual además sus familiares directos lo acompañaron en este emotivo momento.
En esa casa nació el Club y se organizaron los primeros eventos, teniendo en cuenta que un 21 de agosto de 1938 se reúnen 45 vecinos del Pueblo Santa Maria a efectos de establecer una institución que inicialmente se denominó Footbal Club El Progreso, que en realidad había sido constituido el 1º de agosto de 1927 y que paralizara sus actividades unos años.
Se dejó establecido que esta nueva institución tomaría como principio el carácter de deportivo y social, dejando constituida su primera Comisión Directiva presidida por Don Jorge Streitemberger, Vicepresidente Luis Schwerdt, Secretario Felipe Duckwend, Tesorero José Streitemberger Graff; y eran Vocales Anselmo Schwerdt, Luis Alejandro Maier, Juan Schwerdt, Pedro Graff, Juan Bohn, Jorge Streitemberger Schwerdt y Juan Fernández. Revisores de Cuenta Luis Streitemberger y Vicente Dailoff.
La primera medida de la nueva Comisión fue la de arrendar dos hectáreas al señor José Streitemberger para instalar el campo de deportes y hacer la cancha de fútbol.
Después vino la afiliación a la Liga Regional y en definitiva, los primeros pasos en los cuales se asienta la historia de 75 años de Club El Progreso, por lo cual en el inmueble de Avenida 11 de mayo 1690 comenzó la histórica recorrida en el día de su nacimiento.
Fue Doña Ana Streitenberger de Holzmann junto al Presidente de la Institución Claudio Holzmann y otros familiares quienes dejaron descubierta la placa recordatoria para luego trasladarse al monolito que recuerda el 25 aniversario de la fundación donde nuevamente el titular de la comisión directiva junto al Delegado Municipal Jorge Gregorio Streitenberger y las autoridades municipales encabezadas por el Secretario de Gobierno Gustavo Di Battista y el Presidente del Concejo Deliberante Ernesto Palenzona acompañaron la ceremonia del descubrimiento de las placas.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -