Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Frigorífico Municipal de Huanguelén cuenta con gas natural.

Con este servicio esencial el establecimiento reducirá sus costos de producción, beneficiando la operatoria en la planta de faena, donde trabajan 14 operarios.

“Hoy estamos cumpliendo con lo que prometimos en febrero, cuando se decía que el Frigorífico cerraba” afirmó con contundencia el Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, Presidente del bloque del Movimiento para la Victoria, ante los medios de prensa de Huanguelén al anunciar la finalización de la obra de gas natural en el Frigorífico Municipal.
Participaron de la conferencia, que se realizó en instalaciones del Frigorífico, el Jefe de Gestión Alfredo Crunger y el Director Raúl Schwab.
Después de cuatro meses de intenso trabajo y gestiones para poder concretar la obra, el Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema afirmó con satisfacción que desde “hoy –por el martes-- se comenzó a faenar con gas natural; hacía más de un año que teníamos el gas que llegaba hasta la tranquera, y por distintas razones no podíamos terminar las obras necesarias como la planta reguladora de gas y la instalación interna”.
“Esto es antes y un después para el Frigorífico, principalmente por el ahorro que se logrará ya que anteriormente se insumía un tubo de gas por día y a partir de ahora disminuirá notablemente el costo”.
En este sentido, adelantó que comenzarán a trabajar en la instalación de la caldera y del digestor, herramientas fundamentales para tener un Frigorífico el que se “pretende tener”, afirmó Fuentes Lema, al tiempo que agregó “hoy estamos cumpliendo con lo que prometimos en febrero cuando se decía que el Frigorífico cerraba”.
Por su parte, Raúl Schwab agradeció al Intendente Ricardo Moccero y a Osvaldo Fuentes Lema por haber confiado en él y al Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, por el acompañamiento diario. Destacó el importante ahorro que significa la utilización de gas natural en la producción diaria del Frigorífico, que en la actualidad asciende a más de 400 cerdos y 100 vacunos mensuales, esperando duplicar esa cantidad en los próximos meses.
Indicó que con el subsidio de 647 mil pesos que recibió el Frigorífico se construye la cámara de oreo, los corrales y un cargador nuevo.
Recordemos que en la actualidad el Frigorífico Municipal Huanguelén cuenta con 14 operarios de la localidad.
Alfredo Crunger manifestó que “creo que con el Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema y Raúl Schwab conformamos un buen equipo de trabajo, donde tiramos todos parejos, y recuerdo que hace un tiempo atrás algunos apostaban a que el Frigorífico se venía abajo y hoy vamos encaminados como para plantarlo en un Frigorífico modelo para la región” aseguró Crunger.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -