Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ajedrez.
Ignacio Gallinger Meier y Juan Pablo Miracca alcanzaron el podio en Coronel Pringles.

El pasado domingo 18 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Coronel Pringles la quinta fecha del Gran Prix del Sur Bonaerense.

Al mismo asistieron delegaciones de numerosas ciudades, entre las que podemos mencionar:
Casbas, Tres Arroyos, Puan, Bahía Blanca, Pigüé, Tornquist, Monte Hermoso.
Coronel Suárez estuvo presente con 4 de sus mejores jugadores, destacándose Ignacio Gallinger Meier (Pueblo Santa María), que obtuvo el segundo lugar en la Categoría Sub-10, y el Profesor Juan Pablo Miracca (Pueblo Santa María) con el tercer lugar en la Categoría Mayores.
También tuvo una buena actuación el pequeño Rodrigo Meier (Pueblo Santa María) con un tercer lugar compartido, pero al aplicarse el sistema de desempate conocido como “Buchholz” quedó relegado al quinto puesto.
El excelente jugador local Sergio Cuello quedó en el décimo lugar, luego que perdiera algunas buenas oportunidades en sus partidas.
Se jugaron 7 rondas y el ritmo de juego fue de 15 minutos por jugador, con el agregado de 5 segundos por jugada.
El árbitro de la competencia fue el actual Presidente de la Federación de Ajedrez del Sur Bonaerense (FASBO), Árbitro Nacional Hugo del Barrio.
Cabe destacar que participó de esta importante competencia el Maestro Internacional Raúl Ricardo Claverie, quien se encuentra 7° en el ranking nacional con 2.516 puntos y posee dos normas de Gran Maestro.
Justamente fue Claverie quien ganó la competencia en la Categoría Mayores con el aplastante score de 7 puntos en 7 posibles.
La presencia de dicho Maestro cautivó la atención de los participantes al deleitarlos con sus análisis sobre las partidas del evento.
También cabe destacar la presencia del varias veces Campeón de Bahía Blanca Andrés De Leo, quien obtuvo el segundo lugar en “Mayores” con 6 puntos en 7 posibles.
La sexta fecha se llevará adelante el domingo 15 de septiembre en la ciudad de Tornquist.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -