Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Primaria y el Jardín de Piñeyro recordaron al General San Martín.
Además hubo festejos por el Día del Niño.

En la sede de la Escuela Primaria Rural Nº 10 de Piñeyro y en el respectivo Jardín de Infantes se llevó a cabo el último viernes el acto escolar donde se recordó al General San Martín.

Según indicó la docente y Directora de la escuela, Fabiana Araneda, la intención es que todos los chicos conozcan aun más al Padre de la Patria en la fecha que se conmemoraba un nuevo aniversario de su fallecimiento, el último 17 de agosto.
Las maestras, junto a sus alumnos, prepararon para este día tan especial algunas obritas de teatro que tenían como tema central las Máximas de San Martín a su hija Merceditas.
También se habló sobre las vivencias y los preparativos del Ejercito de Los Andes, mientras que también estuvo acompañando con su guitarra y canciones Juan Galbarino, quien en varias oportunidades hizo el cruce de Los Andes, recordando la gesta del gran General a través de la Asociación Sanmartiniana.
Los niños pudieron conversar con Galbarino, quien relató algunas de sus vivencias en el cruce de Los Andes.
Además se presentó el alumno Andrés Medina con el bombo, para sumarse a la guitarreada.
Los chicos pudieron revivir la vida de José de San Martín en el titiritero de la escuela, no faltando para cerrar la Marcha de San Lorenzo.
Pero la Asociación Cooperadora aprovechó la oportunidad para hacer los festejos por el Día del Niño, tanto de la escuela como el jardín, por eso hubo inflables, pochochos, mesa de tortas, chocolate y regalos para todos los niños presentes ese día.
Un 17 de agosto distinto en Piñeyro.
El Padre de la Patria tuvo su homenaje y además hubo festejos por el Día del Niño y allí los chicos pudieron disfrutar.
Las docentes quieren agradecer a la familia Zapatero que donó el importe para el alquiler del inflable.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -