Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Actividades del Consejo de Adultos Mayores.

Taller organizado en forma conjunta con el PAMI.
Fiesta de los abuelos en Huanguelén el 8 de septiembre.

Según informó el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, en la jornada de hoy jueves estará brindando una capacitación el Lic. Claudio D´Amico, quien es un especialista en educación física para la tercera edad.
Tiene una dilatada trayectoria como Profesor de Educación Física del Instituto Romero Brest, es Jefe de Estimulación y Movimiento de la Gerencia de Prevención y Promoción del PAMI, creador del programa de colonias de vacaciones para adultos mayores de la obra social de los jubilados y de las actividades acuáticas para la gente de la tercera edad, instructor de Yoga, diplomado de la Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología, entre otras cosas.
Hoy, a partir de las 10 de la mañana, en el Instituto de Formación Docente Nº 48, estará brindando una capacitación abierta a todo público, con especial invitación a las personas que trabajan con la tercera edad.
Los temas a tratar, en un taller que durará alrededor de 2 horas, serán: actividad física en adultos mayores; actividad, memoria y movimiento; y movimiento y actividades cognitivas.
Por otra parte, Osvaldo Lezica informó que se está preparando en Huanguelén la Fiesta de los Abuelos, la que se organizará en el marco del 3er aniversario de la creación del Consejo en aquella localidad y también en el mes de un nuevo cumpleaños para la localidad de Huanguelén.
Para la gente de Coronel Suárez hay alrededor de 250 lugares disponibles, por lo que las entradas ya están en los Centros de Jubilados de nuestra ciudad y los Pueblos Alemanes, para ser retiradas por los interesados.
Habrá transporte que llevarán a los concurrentes y que estarán pasando por las Colonias, como así también desde el playón del ferrocarril se producirá la concentración para la partida del micro.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -