Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Consejo de Adultos Mayores de Huanguelén.

Dos nuevos servicios para los abuelos.

En la Delegación Huanguelén el Jefe de Gestión Alfredo Crunger, junto al Coordinador del Consejo de Adultos Mayores Osvaldo Lezica, brindó detalles de lo que será la puesta en marcha de la Consultaría para el Adulto Mayor y su Familia y el ‘Botón Antipánico’ para adultos mayores.
Lezica expresó su agradecimiento al Intendente Ricardo Moccero, por su preocupación en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, destacando la labor del Jefe de Gestión Alfredo Crunger y la buena predisposición del Licenciado Hernán Menchi, en el trabajo con los adultos mayores.
El Licenciado en Psicología Hernán Menchi explicó que “junto al equipo de Adultos Mayores pensamos en crear una consultaría que funcione dentro del ámbito del Consejo de Adultos Mayores y así lograr un espacio donde informar, contener y orientar todas las problemáticas que tengan que ver con salud mental de los abuelos; no un espacio de psicoterapia”.
Además explicó que el Consejo de Adultos Mayores cuenta con el apoyo de una trabajadora social y una enfermera, con el objeto de no sólo trabajar con el adulto mayor sino también con la familia. Los días en que funcionará la consultaría será martes, miércoles y jueves en el horario de 16 a 18 horas en las oficinas de Adultos Mayores.
La Trabajadora Social Gabriela Ullman agradeció las gestiones del Intendente Ricardo Moccero de impulsar la puesta en marcha de los botones antipánico en el Distrito de Coronel Suárez, con tecnología local, llevando mayor tranquilidad a los adultos mayores.
En este sentido indicó que se lleva adelante la inscripción de aquellos adultos mayores que desean recibir el ‘botón antipánico’, para luego generar un orden de prioridades, comenzando con aquellos adultos que vivan solos.
Por último Maru Vega, integrante del equipo de trabajo de Adultos Mayores, presentó el diseño de la camiseta que utilizará el equipo de Voley Adaptado de Adultos Mayores, que representa al Club Atlético Huanguelén, adelantando que la presentación del equipo de voley será en la fiesta de Adultos Mayores el día 8 de septiembre donde lucirán la nueva camiseta.
Participaron de la conferencia de prensa el Jefe de Gestión Alfredo Crunger; el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores Osvaldo Lezica; el Presidente del bloque del Movimiento para la Victoria, Osvaldo Fuentes Lema; el Licenciado en Psicología Hernán Menchi; la Trabajadora Social Gabriela Ullman; la Coordinadora local del Consejo de Adultos Mayores Cecilia Stoll; la auxiliar Maru Vega y Gustavo Duckardt.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -