Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
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Intransitables por tramos, con más de 16 pantanos en algunos sectores.

La verificación que se programó, la primera que se organizará por cada uno de los 13 Cuarteles en que está dividido el Distrito de Coronel Suárez, según anticiparon los integrantes de la Comisión Vial, concluyó por una zona que conecta el camino que pasa frente a la Escuela Nº 35 con el trayecto que va hacia el Arroyo El Hinojo, bordeando el Establecimiento El Retiro, el que presenta numerosos pantanos.

En total, la recorrida marcó que hay cerca de 16 pantanos y cortadas por donde se puede ver que ha tenido hace no mucho el repaso de una máquina vial, pero que bordea cada pantano, esquivándolo y, consecuentemente, dejándolo sin reparar y sin solucionar el principal problema para el tránsito de cualquier tipo de vehículos.
Desde el año 2011 que se están enviando notas a las autoridades, desde que estaba a cargo del área Santiago Favre, conteniendo las solicitudes fotografías y planos donde se marca las áreas que necesitan reparación.
Parte de esa documentación, que se reproduce a manera de fotografías en esta misma noticia, muestra en color negro los tramos que necesitan una urgente reparación, con banderas están marcados los sectores donde hay pantanos y huellones, con rojo se indica los sectores estropeados pero transitables todavía, y con azul los que todavía pueden considerarse usables para diferentes tipos de vehículos.
Al finalizar el recorrido los productores Olariaga y Fernández explicaron que con estas recorridas se busca informar a la población de todo el Distrito de manera bien gráfica el estado real de todos los caminos rurales.
Se está por cumplir un año de la asamblea de usuarios de caminos rurales que se produjo en los meses de septiembre u octubre del año pasado, donde se concluyó que es necesario que las autoridades municipales establezcan una forma diferente a la actual de la prestación del servicio vial.
“Pagamos una tasa cara en relación al resto de los Distritos y no tenemos un servicio acorde; mientras que podemos ver que los caminos rurales de los Partidos de alrededor están en mejores condiciones que los nuestros; en cualquier otro Distrito, a pesar de tener una tasa más barata, los caminos están mucho mejores. Lo que queremos es tener una prestación acorde a la tasa que pagamos, en definitiva, que los caminos estén en condiciones adecuadas”.

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