Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Expresiones de Rubén Allende, Secretario General del Sindicato Municipal.

“Se nos armó una causa judicial por los sucesos de hace un año y medio atrás, criminalizando un justo reclamo”.
“Con esto quieren que no sigamos reclamando aumento de sueldo, pero están equivocados, porque nos da más fuerza todavía”.

“Vamos a seguir reclamando salarios por más que no tengamos leyes que nos favorezcan. Tampoco nos amedrentan al crearnos causas penales que no cometimos y vamos a presentar todas las declaraciones que sean necesarias para probar que están diciendo mentiras”, expresó Rubén Allende ante la consulta de los medios de prensa en la mañana de ayer.
Agregó que “nosotros no impedimos nada al Intendente el año pasado, en el mes de marzo. Fue el Jefe Comunal el que se auto acuarteló en su despacho, se victimizó y después terminó reprimiendo a los trabajadores con la convocatoria a Infantería de la Bonaerense, solicitada al Ministro Casal”.
“Estos gobiernos que se dicen democráticos terminan coaccionando contra los trabajadores, cuando ellos son los que pagan los salarios de hambre. Queremos una Justicia independiente; aquí ya se había expedido, pasando a archivo las causas. Lo que se hace con estas determinaciones es criminalizar el reclamo de los trabajadores, que lo que buscamos es una recomposición salarial”.
Finalizó diciendo que “lo que intenta el Intendente es amedrentar el reclamo; esto es un signo de este gobierno para que los trabajadores no reclamemos salarios, no se nos respetan los derechos constitucionales y nos intenta judicializar. Con esta reapertura de esta causa nos mantiene ocupados en una defensa que no debería existir, para que no sigamos solicitando mejoras en los salarios. Pero lo vamos a seguir haciendo, porque es nuestro derecho, porque la inflación nos merma día a día el sueldo. Si estamos en democracia que nos dejen la libertad de expresión y que la Justicia sea independiente del poder político”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -