Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Manifestación de empleados municipales frente a la sede de la Sub DDI Coronel Suárez.

Se produjo en momentos en que en el interior de la repartición policial se tomaba declaración testimonial a algunos trabajadores municipales citados en el marco de la investigación por los sucesos del 13 de marzo del año 2012.

El martes por la mañana, y durante hoy y mañana también, se congregan un grupo de trabajadores municipales frente al edificio de la Subdelegación de la DDI, ya que a lo largo de estos tres días se está tomando declaración testimonial a diferentes personas –empleados municipales, Concejales y periodistas- en el marco de la causa que se volvió a abrir por los sucesos que tuvieron lugar el 13 de marzo del año pasado, en momentos en que los trabajadores hacían un reclamo en la sede municipal por mejoras salariales.
En el día de ayer se inició esta rueda de declaraciones testimoniales que ofreció el Sindicato Municipal, con el objetivo de desestimar las acusaciones que pesan sobre Víctor Ríos.
Consultado en la puerta misma de la Sub DDI, Rubén Allende, Secretario General de los Trabajadores Municipales, reiteró que “el reclamo de ese momento, el año pasado, nos llevó a una presencia pacífica en la Municipalidad, que terminó en una represión de la Infantería de la Bonaerense a la 1 de la mañana”.
Las causas penales que en su momento planteó el Ejecutivo Municipal ante la Fiscalía local, el Fiscal Foglia las pasó a archivo.
“A través del poder político, concretamente el Ministro Casal, pidieron que se reinvestigue. En una causa en particular que había por privación ilegítima de la libertad y por usurpación de la propiedad, que pasaron todas a archivo por haber sido desestimadas, hay ahora una reinvestigación, creándose una nueva tipología, por lo que se registra una Investigación Penal Procesal, para ver si hubo algún delito del compañero Ríos contra el Intendente”, dijo Allende en la mañana de ayer.
Fue el Jefe Comunal quien pidió la reapertura de la causa, a través del Ministro Casal y del Fiscal General Juan Pablo Fernández.
El delito del que se lo acusa a Ríos es “Coacción agravada”, que se refiere a cuando se impide a alguna persona a hacer algo.
Los trabajadores municipales recibieron en la jornada de ayer la solidaridad de los Sindicatos de Luz y Fuerza, Papeleros y otros, no solamente de la ciudad, sino de otras agrupaciones gremiales de la zona.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -