Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Biblioteca Braille y Parlante de Tres Arroyos.

Estuvo en la Feria del Libro de la Biblioteca Juan Carlos Graff.

El día sábado llegó para sumarse a los stands que ya estaban dispuestos una delegación de la Biblioteca de Tres Arroyos, que se ocupa especialmente de las personas ciegas o disminuidas visuales, proporcionándoles material de lectura en lenguaje Braille y, con el uso de las nuevas tecnologías, también suministra material grabado en una completa biblioteca parlante que tiene a disposición de los usuarios de toda la zona.
Consultado Lucas Stornini, uno de los representantes de la Biblioteca, habló con La Nueva Radio Suárez sobre su propia vida –es ciego de nacimiento- y sobre lo que implica la biblioteca para su ciudad y para la región.
Explicó que “esta biblioteca comenzó a funcionar en el año 2008 y la idea es que brinde un servicio regional, es decir, que se vaya expandiendo no solo a Tres Arroyos sino a toda la zona, porque no hay muchas en la Provincia: hay una en Mar del Plata y otra en la ciudad de La Plata. Por eso es muy bueno para toda esta región contar con una un poco más cerca. No solamente se ocupa de proporcionar material de lectura para personas ciegas, sino también para personas con baja visión, por eso contamos con audiolibros o libros parlantes, porque tenemos mucho material de este tipo en estos momentos”, manifestó.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -