Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del Padre de la Patria.

El acto oficial se llevó a cabo en Pueblo Santa María, en el Club El Progreso.

El sábado último por la mañana docentes, directivos y alumnos de las escuelas de Pueblo Santa María, autoridades educativas, municipales y los expositores de los stands de la Feria del Libro que organizó la Biblioteca Juan Carlos Graff se reunieron en el salón Polideportivo del Club El Progreso donde se estaba llevando a cabo la mencionada Feria.
Estuvieron presentes, entre otros, el Intendente Ricardo Moccero, el Presidente del Concejo Deliberante Ernesto Palenzona, la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini; el Inspector Jefe Distrital César Cha; Inspectores de área, Concejales, Consejeros Escolares, funcionarios de la Municipalidad de Coronel Suárez, Delegados Municipales, vecinos de Santa María, docentes y alumnos de las escuelas de los Pueblos Alemanes y de la localidad de Huanguelén, que llegaron especialmente.
El acto contó con la presencia de una Guardia de Arribeños que pertenecen al Batallón de Pigüé, quienes ingresaron junto a las Banderas de Ceremonias y permanecieron escoltando las Enseñas durante todo el acto conmemorativo.
Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Patricia Mellinger, bibliotecaria de la Biblioteca Juan Carlos Graff.
Luego, Lucas Stornini, de la biblioteca para ciegos y disminuidos visuales de Tres Arroyos, haciendo lectura braille, recordó algunas de las frases del General José de San Martín: “que bueno es recordar algunas de sus frases, porque nos hacen pensar, sobre todo a quienes dirigen el destino de la patria”. Tres frases, simplemente: “la soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”; “la biblioteca destinada a la educación universal es más poderosa que nuestros ejércitos”, la última, para cerrar: “cuando hay libertad, todo lo demás sobra; sin libertad, nada somos”.
También habló el Inspector Jefe Distrital César Cha y luego cerró la lista de oradores el Intendente Ricardo Moccero, quien destacó la figura del General San Martín, felicitó a la Biblioteca Juan Carlos Graff por la realización de la Feria del Libro, resaltando la integración de la comunidad y del Distrito todo.
Los alumnos del segundo ciclo de la Escuela Parroquial Santa María leyeron lo que diferentes personas contemporáneas a San Martín escribieron sobre él, destacando sus virtudes militares, personales y como hombre de la patria, y luego hicieron su propia interpretación de la figura del General, interpelando a los adultos de hoy como sus ejemplos a seguir.
El acto conmemorativo fue muy cálido y se produjo en un marco diferente al habitual: un club deportivo que durante dos días –jueves y viernes- se abocó, a través de la Feria del Libro, a una actividad cultural y educativa trascendental.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -